La máquina que quiere revolucionar el mundo del tatuaje

La práctica del tatuaje ha evolucionado día a día en cuanto a técnicas, diseño y demás complementos que hacen de este arte algo único y significativo.  ¿Alguna vez pensaron que una máquina podría tatuar sin ayuda del hombre?

Desde el 2013 nació la idea de hacer una máquina que automáticamente pudiera crear tatuajes tomados de un banco de imágenes, en una tarde  el equipo de Appropriate Audiences logró cortar una impresora de escritorio de 3D. Querían que la máquina hiciera verdaderos tatuajes sobre piel humana así que utilizaron una pluma en vez del extruder.  En su primer intento decidieron dibujar un círculo simple, una forma perfecta para probar la precisión del proceso. Tatuaban sobre diferentes superficies para saber la exactitud de la máquina.

tatt

Foto: appropriateaudiences.net/

La aguja que utiliza el robot es capaz de realizar 150 pinchazos por segundo  lo que hace que sea  más preciso en los detalles, aunque aún tiene detalles por mejorar los creadores aseguran que pronto estará al alcance de todos aquellos que quieren encontrar la perfección en los tatuajes.