Las bandas del Concierto de la Juventud 2016

En Agosto se llevará a cabo una nueva versión del Concierto de la Juventud en la ciudad de Medellín. El festival de Rock organizado por la corporación Tr3sdeCoraZón, nació en el año 2004, un evento por donde han pasado bandas como La Mosca, Dos Minutos, Attaque 77, Carajo, Cadena Perpetua, Trotsky Vengarán, Kraken, Doctor Krapula, Tr3sdeCoraZón, Mojiganga, Rey Gordiflón, Parlantes, Johnie All Stars.

Este año el Concierto de la Juventud viene cargado de puro Rock n Roll, dos días llenos de talento nacional e internacional acogidos en la versión número 59 de la Feria de las Flores en Medellín, convirtiéndose en el único evento de Rock en el marco de la festividad anual. El cartel está conformado por bandas de gran nivel y proyección internacional que presentarán sus propuestas musicales en la plazoleta de eventos Aeroparque Juan Pablo II el 6 y 7 de agosto. Las bandas invitadas en está edición son:

13620082_1246299588721684_7773707758112025929_n

La Pestilencia 

Pestilencia

La banda colombiana de hardcore punk, nacida en los años 80 y que en el 2016 se encuentra celebrando sus 30 años de carrera artística, llega a suelo paisa después de 4 años de su última presentación en la ciudad. Como siempre van a dejarlo todo en el escenario, tocando canciones que el público corea con el alma, como “Hasta cuándo!!!? hasta siempre”, “Soldado mutilado”, “Fango”, “De Película (Conejo)”, “Sicairos”, “Nada me obliga”, “Metralla” y “Vive tu vida”.

Gondwana

13606993_1243699865648323_1996432688432889359_n

La banda insignia del reggae chileno con 29 años de historia se encuentra en gira por Norteamérica mostrando su reciente disco 'Reggae N´Roll'. En las últimas semanas Gondwana estuvo recorriendo México, Canadá y Estados Unidos con más de 50 presentaciones. El próximo 7 de agosto llegan a Medellín a llenar de buena vibra y energía el Aeroparque Juan Pablo II.

I.R.A

IRA

Banda de punk colombiana nacida en Medellín, define su música como social, que se expresa con independencia, decisión y responsabilidad respecto a la vida cotidiana y las relaciones que en ella se establecen. En el 2016 está cumpliendo 31 años de recorrido en la escena Rock del país y del mundo. I.R.A. es una sigla que significa INFEXION RESPIRATORIA AGUDA.

Alcolirykoz

alcolirykoz

Los raperos paisas de Alcolirykoz llegan a este Concierto de la Juventud después de su gira por México, de presentaciones en Bogotá y el lanzamiento de su reciente videoclip titulado "Equipo de Carretera". En la banda nacida en 1999 en Aranjuez, se definen como amantes del Jazz y el Soul, unos culebreros innatos de la A a la Z.

Trotsky Vengarán

trotsky vengaran

Desde Uruguay llega Trotsky Vengaran, una banda de rock formada en 1991 influenciada musicalmente por Sex Pistols, The Clash y Ramones; con un estilo marcadamente punk, pero con componentes del hardcore, sus canciones son de temáticas variadas, generalmente de la vida y sus personajes, sin dejar atrás las baladas románticas, temas adolescentes, pero sin olvidarse de lo político.

La Toma

la toma

Otra banda local que representará a Medellín en el festival este año. Después de su gira por Estados Unidos, esta agrupación formada en 2006 llega con su alineación de músicos que proponen algo auténtico y propio de América Latina fusionándola con la música del mundo.

Tarmac

tarmac

Es una banda de Reggae de carácter consciente y críticoreflexivo, nacida en Colombia en el año 2005 por influencia de la música Jamaicana y de grandes artistas de la música afro. En escenario, sus líricas en diferentes idiomas y su poderoso show explosivo de New Roots, Dancehall y Raggamuffin causan gran alegría y conmoción. Cuentan con 3 álbumes independientes y fue nominada a los Premios Shock en 2008.

Código Rojo

codigo rojo

En 1997 se forma en Medellín la agrupación Código Rojo, con influencias de géneros como punk rock, reggar, hardcore, entre otros, logran un sonido propio donde se hacen pioneros en Colombia de una fusión que abre las puertas al Neo Punk.

Kiño

kiño

Rapero, artista, productor musical y actor de la ciudad de Medellín. Desde comienzo de los noventa Kiño, quien cayó infectado en los brazos de la música, ya esbozaba su incursión en el mundo del Hip Hop. En 1999 hace su lanzamiento oficial cuando forma el grupo RH Klandestino. Ahora como solista ha logrado lo que pocos raperos en el país, llevar su música fuera de la frontera y llegar a lugares como Europa y Norteamérica de manera frecuente.

Nueve Once

911

La banda de punk rock alternativo, nace en Medellín a inicios de 1999 y abren las puertas para continuar haciendo música a través del primer demo grabado en vivo. Han participado en festivales como Altavoz en el 2005 y compartido escenario con bandas como Kraken, Cultura Profética, Bersuit Vergarabat y Dr. Krápula.

La Furruska

la furruska

La Furruska es una banda de Caldas, Antioquia que nace a mediados de 2005 y desde entonces no ha parado de hacer Ska. El grupo ha logrado grandes reconocimientos en festivales como Altavoz (2006, 2008 y 2012), Festival de cine Santa Fe de Antioquia (2007), primer lugar en el encuentro municipal y departamental de músicas tradicionales, populares y urbanas de Antioquia Vive la música (2006). Su discografía se compone hasta el momento de Rogelio (demo del 2006), Problemas y Soluciones (demo del 2007) Kongo Bongo (demo 2008) y Salud y Ska (Álbum completo en 2010). Su último álbum se llamará "Soy del Pueblo".

Braile

afiche-braile

Braile es un grupo de Rock de Medellín, con un sonido propio y contundente, que en escena estalla la energía y la potencia de los sonidos que caracterizaron a Seattle en los años 90. En sus letras, se habla de una manera sencilla y sin pretensiones sobre “el diablo”: ese infierno que llevamos dentro; la decadencia que vivimos todos los días en entorno sociales y personales, que da pie a temas cotidianos: adicciones, placeres y materialismos vistos como una naturaleza inherente al ser humano.

Mística

afiche-mistica

Mística es un proyecto musical formado en 2014 en Medellín, liderado por Leon Velez (Fundador y Ex-Bajista de Providencia) en el cual se exploran los sonidos del caribe con énfasis especial en Jamaica. Mística también inicia como un proyecto itinerante, donde cada canción tiene un cantante invitado. Esta modalidad inicial de trabajo pretende analizar la nueva ruta de los cantantes en latinoamerica que darán mucho de que hablar en el mediano plazo.

No Señal

afiche-no-señal

No Señal nace en Medellín en el 2009 como fruto de la cultura popular de los 90’s: mucho Nirvana y Michael Jackson, clásicos del rock en equipos viejos por cantidades. No Señal, empieza componiendo sus primeras canciones, a experimentar con un par de guitarras un bajo y una batería; un Erlenmeyer y un tubo de ensayo para crear Rock n’ Roll lo que culminaría en encontrar un sonido fuerte y contundente muy parecido al Hard Rock, un Hard Rock muy a la colombiana.

Piel Camaleón

afiche-piel-de-camaleon

Piel Camaleón es una propuesta musical abierta a cualquier producto de la imaginación que aporte para el sonido de la banda, dispuesta a luchar por la música y los sueños. Comienza a sonar a principios del 2013 con la única intención de divertirse y esparcir su música hacia los oídos del universo. La música de Piel Camaleón es una exposición de distintas ramas del rock que, con el paso del tiempo, van moldeando y deformando a la vez el sonido de la agrupación.

Comentarios

comments