Latino Graff: Lo mejor del arte urbano Colombiano en Europa

Por primera vez Francia tendrá una exposición dedicada exclusivamente al arte urbano colombiano: Latino Graff, un evento que del 4 al 24 de junio permitirá a todos los asistentes de la Galería ZunZún, en Toulouse (Francia), conocer el trabajo de 21 #CreadoresCriollos colombianos.

Guache, Lik Mi, Remedios, Fonso, Franco, Ledania, Vanessa Moncayo, Garavato, Skore, Rodez, Chirrete, Malegría, Ark, Nómada, CAZ DOS, 1000-E, Yurika, Zokos, Teck 24, DEXS y Ospen fueron los seleccionados luego del trabajo curatorial realizado por la Fundación Cartel Urbano y Guayabo Colectivo, este último un equipo conformado en Francia por colombianos que quieren promover el arte nacional y latinoamericano. 15 de estos artistas intervendrán 5 muros de esta ciudad al sur de Francia.

Screen Shot 2016-04-19 at 3.54.38 PM

La colección que presenta Latino Graff este 2016 lleva por nombre Identidad. Las piezas expuestas proponen una imagen de lo que es ser colombiano hoy en día, revelando algunos temas de gran interés, como la búsqueda de las raíces indígenas, la conservación de la biodiversidad y el rescate de las figuras populares o del paisaje urbano.

Aunque algunos participantes, como Garavato o Franco, ya han exhibido antes algunas de sus obras en galerías europeas, esta es la primera vez que se reúne material exclusivamente colombiano para exportar hacia Francia, lo que les permite abrir nuevos mercados a los #CreadoresCriollos.

 

Comentarios

comments