Leo Mesa - Ilustrador Edición #01

Tiene una manera particular de ver la ilustración y su expresión desde la plástica y la experimentación.

Leo Mesa es un diseñador e ilustrador de la ciudad de Bogotá, que actualmente se encuentra radicado en Medellín. Su primer acercamiento formal a la ilustración se dio en la universidad, gracias a la clase impartida por Julián Velásquez, quien le abrió su pensamiento hacia esa disciplina y lo inquietó para entrar en ese universo. Gracias a la ilustración ha tenido la oportunidad de viajar a otros continentes; y a pesar de que no vive de esta práctica, ve en la ilustración una forma personal de expresión desde la plástica -basado en la experimentación- y desde el mensaje -basado en la opinión-.

Así mismo, la ilustración se ha convertido en un vehículo para conocer personas, hacer festivales y extrapolarla a otras labores como la creación de objetos basados en la ilustración misma. Leo siente que no es necesario consolidar un estilo característico a lo largo de la vida; sino que por el contrario es necesario siempre cambiar, investigar, explorar y experimentar tanto en técnicas, formatos, temáticas, etc., es por ello que aún sigue buscando esa ilustración que más le guste entre todas.

Después de la 24 Bienal de ilustraciones en Bratislava, exposición de la cual tuvo oportunidad de hacer parte, ha emprendido varios proyectos personales relacionados con la imagen, uno de ellos es Artefacto Inc un equipo conformado junto a Ivan Espinel (Asesino), dedicado a la exploración y creación del Art Toy. Otro grande proyecto del que hace parte activa es el Salón de Ilustración Imagenpalabra, del cual es miembro desde su segunda edición y que este año se llevo a cabo en Medellín.

Para quejas, dudas, inquietudes y proyectos puedes encontrar a Leo en leovisualmente@gmail.com, www.leovisualmente.com y ver su trabajo en be.net/leovisualmente.

 

Comentarios

comments