Lollapalooza llega a Colombia en el 2016

Se ha confirmado que en Bogotá se realizará uno de los festivales más grandes del mundo musical, Lollapalooza. La confirmación fue hecha por medio de Absent Papa, el encargado de realizar este festival. La fecha exacta está por confirmar, aunque se ha dicho que será en el mes de octubre del año 2016.

El Festival Lollapalooza nació en 1991 gracias al cantante de  Jane's Addiction, Perry Farrel, después de una fiesta de despedida de su banda. Perry escuchó la palabra Lollapalooza en una película de los Tres Chiflados y significa “Algo inusual y extraordinario”. Este festival se realizó en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Luego desde 1992 se incluyeron dos escenarios y el festival se realizó hasta el año 1997 debido a que en 1998 los esfuerzos para realizar Lollapalooza fueron en vano.

El festival volvió a cobrar vida en 2003 cuando Perry se reunió de nuevo con su banda. El festival recorrió 30 ciudades. El festival del 2004 se canceló debido a que el costo de la boleta era demasiado elevado y se vendieron pocas boletas. Ya en el 2005 Farrel vendió los derechos a la empresa Capital Sports & Entreteiment y estos realizaron el festival en chicago el mismo año. Finalmente el festival se extendió a países como Chile y Argentina.

Este año se realizará el festival en Berlín en el aeropuerto Tempelhof.

Comentarios

comments