imagen extraída de http://www.complex.com/

Los 10 mejores featurings de Rap y Rock

 

Aun que para muchas personas el Rock y Rap son géneros musicales totalmente opuestos, muchos Mcs y bandas musicales decidieron un día unir fuerzas y lanzar al público canciones que para los dos géneros hoy son Himnos.

 

  1. Gangsta’s Paradise Coolio ft L.V.

La base original de esta canción es “Pastime Paradise” de Stevie Wonder y fue grabada para la película Mentes Peligrosas de 1995 e incluida en el álbum de Coolio Gangsta’s Paradise. El rapero Coolio gano premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario, el video de la canción fue dirigido por Antonie Fuqua y tuvo la participación de Michelle Pfeiffer haciendo el papel que interpreto en la película Mentes Peligrosas.

 

2.      Walk This Way Run Dmc Ft Aerosmith.

La canción original es de la banda Aerosmith, pero siempre se puede decir en la historia musical tanto del Rock como del Hip Hop que ha sido uno de los mejores featurings de la historia, la canción fue grabada en 1986 para el disco “Rappers” Rasing Hell. El sencillo se convirtió en un éxito siendo merecedor del premio “Soul Train Music Award” por la nominación al mejor sencillo de Rap en 1987.

 

  1. Rise Up Cypress Hill

Con esta canción el grupo Cypress Hill debuta con su nuevo álbum titulado de la misma manera Rise Up, tanto el álbum como la canción se caracterizan por el estilo contundente y las mezclas de sonidos electrónicos y la colaboración de diferentes artistas del mundo del Metal y del Rock como son: Daron Malakian (guitarrista y segunda voz de System of a Down), Mike Shinoda (cantante de Linkin Park).

 

  1. The Omen Dmx ft Marilyn Manson

Esta canción se encuentra en la segunda producción del rapero DMX titulada Flesh of My Flesh, Blood of My Blood, para esta canción cuenta con la participación de Marilyn Manzon, esta canción habla del mismo DMX y del diablo, mientras Marilyn Manson gime sobre un coro literalmente idéntico al de la canción Damien de Dmx.

  1. Dear God 2.0 The Roots Ft Monsters of Folk

Esta canción está dentro del disco titulado How I got over, es quizás el disco más completo en la carrera musical del grupo The Roots y también uno de los que más colaboraciones ha tenido. Para la colaboración de este tema el grupo se asoció con la banda de Folk-Rock Monsters of Folk formada por Jim James , Will  Johnson, South San Gabriel, Conor Oberst y Mike Mogis, en esta canción están buscando respuestas de Dios para preguntas sobre la mísera y los temores humanos.

 

  1. Bring The Noise Public Enemy y Anthrax

La canción fue lanzada dentro del álbum que saco al Mercado la banda Anthrax en 1991 titulado Attack of the Killer B’s, la canción es original del grupo Public Enemy la grabaron para la película Less Tha Zero, la adaptación que le hicieron a la canción por parte de la banda de Trash Metal cuenta con la colaboración de Chuck D y dio el inicio para una exitosa gira  entre Anthrax y Public Enemy y además fue una de las canciones más relevantes del Rap Metal.

 

  1. Judgement Night Onyx & Biohazard.

En esta colaboración podemos encontrar las características del Rap Hardcore de Onyx y el Rap Metal de Biohazard, esta canción salió en 1993 y formaría parte de la banda sonora de la película, Los Jueces de la Noche también para 1993 el año en el que fue lanzada la película.

 

  1. Disorder Ice T & Slayer

Esta como muchas colaboraciones ha permitido mezclar los sonidos duros del Metal con las liricas del Rap, en esta oportunidad la banda Slayer junto a Ice T graban una canción titulada Disorder, que también hace parte de la banda sonora de la película Judgement Night  que salió a cartelera en 1993, esta canción se adecuo a las combinaciones que se dieron de la época.

 

  1. Numb Encore Jay-Z ft Linkin Park

En español Insensible/repetición, este featuring es interpretado por la banda californiana Linki Prak y el rapero Jay-Z, el tema pertenece al álbum Collison Course que fue grabado entre ellos dos y lanzado en el 2004. Esta canción rompió el record de las listas más importantes del Reino Unido y gano un premio Grammy en 2006 por mejor colaboración de Rap.

  1. Bombs over Baghdad Outkast & Rage Against the Machine

Bombas sobre Bagda, esta canción es interpretada por el grupo de Rap Outkast y el grupo de Metal Rock Rage Against the Machine, está incluida en el cuarto álbum de Outkast “Stankonia (2000) fue lanzada como primer sencillo del álbum el 19 de septiembre de 2000. Este single alcanzo el puesto 69 en el R&B / Hip Hop  Songs y fue nombrada por varias publicaciones musicales como una de las mejores canciones de la década 2000.

Comentarios

comments