Los 11 lugares de la Tierra en peligro de extinción.

Los 11 paisajes del planeta en peligro de extinción.

Como bien conocemos o hemos escuchado a medida que pasa el tiempo hay ciertas variedades de animales, flora y fauna que se van extinguiendo por culpa del hombre o del cambio climático. Pero no solo este tipo de vida en el planeta se extingue, también hay lugares que por su largo tiempo de existencia o creación también tienden a tener el riesgo de extinguirse.

En esta oportunidad les mostramos los 11 lugares de la tierra en peligro de extinción.

Arrecife de Belice.

O el Gran Agujero Azul se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. Según expertos este ecosistema podría dejar de existir en menos de 20 años ya que ha sufrido varios fenómenos de alta magnitud como huracanes, sobrepesca, contaminación y calentamiento global.

4034572_640px

 

TajMahal

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra. Siendo una de las 7 maravillas del mundo este maravilloso monumento ha estado en pie desde el siglo XVII, pero está en un estado de gran deterioro ya que la contaminación, la gran influencia de visitantes y las malas renovaciones han deteriorado la infraestructura del lugar, llegando a que la Unesco y el gobierno tomen la decisión de cerrar las puertas a los turista para asegurar su conservación.

taj-mahal

 

Nápoles.

Esta ciudad al sur de Italia está en riesgo ya que se encuentra cerca de un volcán llamado Vesubio. Los expertos comparan a esta ciudad con la destrucción que le ocurrió a la ciudad de Pompeya, ya que el volcán Vesubio es uno de los más activos e impredecibles y por estas causas la ciudad de Nápoles puede dejar de existir en cualquier momento.

napoles1

 

El Mar Muerto.

Es un lago endorreico salado que se ubica entre Israel y Cisjordania. El mar muerto es el punto más bajo de la tierra, a casi 430 metros por debajo del nivel del mar y disminuye un metro más cada año. Los factores de riesgo que corre este hermoso lugar de la tierra son causados por la reducción de su principal fuente de agua, su sobre-explotación por los minerales y el drenaje de sus aguas para el uso humano.

mar-muerto

 

 

Isla de Madagascar.

Es un país ubicado en frente de la costa sureste del continente africano y posee una riqueza impresionante ya que alberga un 5% de las especies de animales y plantas del planeta, y el 80% del total son endémicas. Pero por desgracia este lugar está llegando a su extinción debido a la caza furtiva, la expansión de las ciudades, la contaminación y la tala masiva de árboles lo que está acabando con la esencia de esta isla.

madagascar

 

Las Vegas.

La ciudad de la diversión y el despilfarro ubicada en Estados Unidos, está amenazada debido a que el abastecimiento de agua  se está acabando, esta ciudad tiene una reserva hídrica que es el lago Mead (creado artificialmente) pero esta reserva también le proporciona agua a Arizona, California y el norte de México por lo que los niveles actuales de consumo son muy bajos. Debido a esto ya se están tomando medidas de control para el ahorro del agua en Las Vegas.

las-vegas

 

Cumbres de Kilimanjaro.

Esta hermosa y majestuosa montaña está formada por tres volcanes inactivos y se ubica al noroeste de Tanzania, se extiende a 5.895 metros de altitud siendo la montaña más alta de África, en la últimas décadas se han realizado estudios que pronostican que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada según estos estudios la predicción más catastrófica puede ocurrir en 15 años en el cual las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo.

kilimanjaro

 

Islas Malvinas.

Están ubicadas en América del Sur al sur oriente de Argentina, aunque pertenecen al Reino Unido. Estas paradisíacas islas enfrentan una batalla contra el incremento del nivel del mar, según las mediciones el 80% de las islas que componen este archipiélago se encuentran por debajo del metro sobre el nivel del mar. El calentamiento Global sigue causando sus catastróficos efectos y se estima que de seguir así en menos de 100 años estas islas dejaran de ser habitables.

islas-maldivas

 

La Gran Barrera de Coral.

Se ubica al noroeste de Australia. Este lugar es uno de los más bellos del planeta, pero está amenazado por grandes factores naturales como, el aumento de las temperaturas, las tormentas tropicales y la inclusión de una especie de estrella de mar invasora que se alimenta de corales.

gran-barrera-coral

 

Glaciares de la Patagonia.

Están ubicados al sur de Argentina. Como los grandes picos o montañas del mundo este paisaje majestuoso están perdiendo toneladas de hielo cada año a causa del calentamiento global, la desaparición de estos glaciares también ocasionara problemas de suministro de agua en las regiones cercanas a esta zona.

glaciares-patagonia

 

Venecia

La ciudad mas romántica del viejo continente y la cual se caracteriza por estar construida sobre un archipiélago esta cada vez más cerca de su desaparición según afirman los expertos, ya que el incremento de las temperaturas y el hundimiento del suelo de 2 milímetros por año es la suma de que esta ciudad Italiana se sumerja cada vez más rápido.

venecia

Comentarios

comments