La Marihuana es algo más que 'trabarse'

Las drogas reflejan tensiones y afinan los sentidos que expanden el tiempo y a veces inclusive llega a inmovilizarlo volviendo eternos los instantes.  

Por lo general el consumo de estas drogas no procede con una dependencia física aunque en muchos casos sí puede alcanzar una dependencia psicológica. Los efectos de  las drogas sintéticas o naturales están vinculadas a la forma en que se consuma y al consumidor en muchos casos influye el lugar.

La trituración de hojas, tallos y semillas combinadas con el sabor caliente del papel de biblia convertido en porro deja seca la garganta pero exalta y agudiza los sentidos asegura Felipe, le gusta la marihuana pero va más allá de un simple gusto por sus características sabor, aroma, textura y color sino porque al consumirla le da acceso a otros placeres, es la puerta a un mundo físico y mental totalmente diferente, despierta su apetito a la curiosidad, a la música, al sexo, a la meditación y sobre todo al sonido uso y sentido de las palabras.

Fuma hace ya diez años y aún no entiende porque está prohibida en su totalidad, si es inofensiva e inclusive benigna, me explicó que la marihuana además de abrir las puertas de la mente y del cuerpo, tiene mil usos medicinales y por eso Colombia ya  hace parte de los cuatro países en Latinoamérica que  han legalizado su uso pero medicinal.

marihuana-1024x1024

Foto: Impremedia.com

Existen drogas legales que son mucho más  perniciosas y que han causado la muerte a sus consumidores como el tabaco que cada año en el mundo causa la muerte a seis millones de personas es decir en promedio, una muerte cada 5 segundos ¡Y no es por exagerar! También está la aspirina que es consumida con el fin de prevenir  infartos también  ha generado muerte y riesgos graves  que incluyen un mayor riesgo a un desangrado gastrointestinal y hemorragia cerebral ¿Lo sabía? No se fie de este tipo de medicamentos y menos si son auto medicados cuente siempre con la supervisión de un especialista.

En fin, existen muchas clases sustancias toxicas que generan dependencia con terribles consecuencias y son legales en Colombia, es casi imposible alcanzar la dosis tóxica de marihuana y que además eso cause la muerte, aunque hay casos en los que creería pertinente no echarle la culpa a la marihuana sino a la persona y su estado mental. Para que se informen mejor sobre este tema les dejo esta página en donde van encontrar muy buena información que los hará salir de dudas.  https://sensiseeds.com/es/blog/cuantas-muertes-se-atribuye-al-cannabis-parte/

Lo que mata en las drogas prohibidas como la marihuana, es justamente el hecho de que estén prohibidas, ya que esto genera que la droga sea adulterada y pierda su naturalidad. Para Felipe la marihuana es su camino de libertad, lo deja oponerse de cierto modo al orden establecido, que está establecido sobre la pasión de prohibir y de controlar, no es un anarquista porque de igual manera entra en el sistema actual. Como pocos él  acepta fumar y amar la marihuana  lo que trasciende  a ir más allá de ‘trabarse’.

Por: Katherin Corredor N.

 

 

Comentarios

comments