"Medios" sin comunicación Hip Hop | Esto no puede seguir pasando.

Este articulo no tiene al animo de ofender, difamar ni degradar a ninguna persona, simplemente esto es lo que hace un MEDIO DE COMUNICACIÓN, comunicar, denunciar y visibilizar lo que pasa en torno al Hip Hop, la noticia no solo es el disco nuevo del artista, el evento o el nuevo video, la noticia es esa de la que todos tienen que enterarse por la relevancia que tiene.

A continuacion un video que refuerza el contenido del articulo, video grabado el sábado y domingo del Festival Hip Hop al parque 2012.

¿Sabia usted que este año habían 112 medios acreditados?

Es imposible como un festival que año tras año presenta mas deficiencias no tome las medidas necesarias para levantar o recuperar el terreno perdido, la respuesta es simple, a ellos les pagan por pasar informes salga como salga, ahora si nosotros no manifestamos lo que esta pasando entonces ¿Quién?.

Hay mucha tela por cortar de "el festival mas grande de Latinoamérica" en esta ocasión solo voy a hablar de algo que fue el descaro total.

Se anuncio unas semanas antes del festival la extinción de la "zona de V.I.P" cosa que para muchos fue una perdida absoluta por que era su parada de cada año para ir a ver los artistas y farandulear un poco mas de lo normal.

Hasta el momento nada había pasado, luego del proceso para la acreditación de prensa la resolución dice que existen 112 medios acreditados para el festival, extrañamente la cifra se aumento mas del 100%, en el 2011 existíamos 50 medios acreditados, de los cuales éramos 10 reconocidos por la población.

Se trato de manifestar la inconformidad con algunos comentarios e imágenes en redes sociales como forma de protesta para luego dejarlo pasar esperando ver el trabajo de estos intrusos en el evento.

Pensé que luego del evento iba a encontrar mucho material visual sobre el festival o al menos escrito, pero "oh! sorpresa" ni lo uno ni lo otro, lo poco que he encontrado ha sido de los mismos medios de comunicación de siempre, de los demás he visto una que otra foto con los artistas extranjeros muy tipo FAN EMPEDERNIDO, y de otros "medios" ni se volvió a saber después del festival, siguen con sus paginas en facebook, solo que ahora no publican nada, no hacen nada y siguieron sus vidas normales, GROUPIES! eso son, no hay mejor termino que defina este tipo de personas.

Esto se refuerza en las fotografías de los distintos horarios en el video, al inicio de cada jornada la "zona de prensa" vacia, con pocos trabajando, pero luego de las 6 o 7 de la noche eso ya no parece una "zona de prensa" parece un "General con invitacion" este es el TRABAJO de esos "Fake Medios" ir solo a ver a los artistas invitados y ni siquiera tomar una fotografía, ir a las ruedas de prensa y esperar que se levante el artista para como una groupie correr a pedirle una foto para facebook.

Y hablando un poco de la carpa de las ruedas de prensa, todo el dia las ruedas con un maximo de 20 personas tal vez 30, en las ruedas de prensa de los internacionales, imposible entrar asistieron unos mal contados 100 a 150 personajes a hacer estorbo por que ni preguntaron, ni grabaron.

Un comentario que me intrigo bastante y me llevo a realizar este video y este articulo fue uno de un colega del medio:
"si una nena por facebook me dijo que unos amigos de ella se habían inventado un nombre ficticio y les dieron acreditación de prensa"

A donde vamos a parar?, esto no puede seguir pasando, que falta de respeto, pero esto no es culpa de ellos, abejas los que se colaron, esto es causa del defectuoso trabajo del IDARTES en cuanto a la gestión del filtro y organización de prensa para el festival.

Algo de lo más ironico fué encontrarme a unos parceros que trabajan en una barberia, dentro de la "zona de prensa" cosa que me sorprendio, luego me encontre algunos compañeros de la universidad en el mismo lugar y aun asi les miraba si llevaban camaras, pero como era de suponerlo llevaban listos sus celulares de última tecnología para tomarse fotos con los artistas.

No esperemos mucho en cuanto a material, como pudimos ver en el video personas farreado en la "zona de prensa", SIN CAMARAS que son una herramienta básica para la labor comunicativa, "pegandolo", ebrios, drogados entre otros.

Me queda un sin sabor de no poder hacer mas, como decir nombres textuales o mostrar mas fotografías con rostros puntuales, pero se que esto será un paso para que la gente despierte y no calle lo que tiene que decir.

por: Meco Saldaña

Comentarios

comments