MELAH, el intercambio de Hip Hop entre Colombia, México y Cuba ¡Participa!

MELAH, (Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip-Hop) es un movimiento regional que busca estimular un intercambio permanente de saberes y experiencias entre artistas latinoamericanos de Hip-Hop que promueven la transformación en sus comunidades a través del arte y la cultura.

En nuestro movimiento Hip Hop el común denominador de los integrantes siempre anda poniendo quejas en redes sociales por la supuesta falta de apoyo a lo local, por la falta de iniciativas independientes que generen impacto real en nuestras comunidades, en otras ocasiones las quejas radican en la falta de oportunidades para mostrar nuestro producto fuera del país y en el peor de los casos los que se quejan por que otras personas dependen del estado para generar sus propios procesos.

¡PARE DE SUFRIR! llegó una solución efectiva que ataca todos los frentes antes mencionados, MELAH es un proyecto independiente, que busca generar herramientas que mejoren los procesos culturales, pero más allá de esto llevará de viaje a 15 personas por 3 países diferentes donde podrán compartir sus experiencias, compartir y mostrar su talento.

Esta es una iniciativa de la Fundación Cartel Urbano en conjunto con #CreadoresCriollos y MusicMuv, quienes darán en su primera versión de MELAH la oportunidad a 15 artistas de Hip Hop de viajar a los países de Colombia, México y Cuba con el proposito de mostras sus procesos personales y conocer nuevas iniciativas y proyectos de otros países que inciden positivamente en la comunidad.

Uno de los objetivos de MELAH es construir redes de trabajo y talleres sobre emprendimiento cultural, participación ciudadana y comunicaciones brindando las herramientas necesarias a los artistas participantes para profesionalizar sus proyectos y crear oportunidades con el proyecto en su país.

Invitamos a aplicar aquí a todos los artistas de hip-hop que tengan proyectos que estén relacionados con algún impacto social dentro de sus comunidades. El artista debe tener trayectoria en al menos uno de los 4 elementos que representan las manifestaciones del hip hop: MC, djing, break dance y grafiti.​

Los seleccionados formarán parte de un grupo de quince artistas que vivirán el intercambio en 3 etapas:

Primera etapa - Bogotá: Una semana de talleres, charlas  y conversatorios con emprendedores culturales y protagonistas de la escena Hip-hop en Colombia, recorridos por barrios y espacios icónicos del hip-hop en la ciudad. Trabajo en colectivo. Exhibición artística de los participantes.

Segunda etapa - Ciudad de México: Cinco días de charlas  y conversatorios con emprendedores culturales y protagonistas de la escena hip-hop en México, recorridos por barrios y espacios icónicos del hip-hop en la ciudad. Trabajo en colectivo. Exhibición artística de los participantes.

Tercera etapa - La Habana: Cinco días de programación cultural en la ciudad de La Habana.

Acá le dejamos las reglas del juego:

  • Artistas con residencia permanente en Colombia, México y Cuba.
  • Los ganadores se comprometen a participar del intercambio durante 3 semanas entre mayo y agosto de 2017.
  • El proceso de selección de los participantes será a través de 3 jurados que evaluarán los proyectos y la pertinencia de su aplicación.
  • La aplicación es individual. Colectivos o agrupaciones deberán designar a un representante.
  • No serán seleccionados dos o más integrantes de un mismo colectivo.
  • Los vuelos saldrán de los aeropuertos internacionales de Ciudad de México, Bogotá y La Habana. Si los artistas seleccionados viven en ciudades diferentes a estas, el costo por trasladarse para tomar los vuelos, correrá por su cuenta.
  • El cierre de la convocatoria es el domingo 23 de abril a las 12 p.m.
  • Para participar deberá diligenciar correctamente el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Estos son los compromisos de la organización:

  • La organización cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación durante los días de intercambio.
  • La organización produce el contenido académico, cultural y turístico durante los días del intercambio.
  • Se promoverá contenido artístico, académico y cultural de los participantes durante y posterior al intercambio.
  • Coordinará sesiones de trabajo con mentores y vinculaciones con personas clave de la escena hip hop de los países visitados.

Leer aquí: Términos y Condiciones. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

Organiza: Fundación Cartel Urbano y Music Muv. 

Comentarios

comments