MinTIC apoyará 5 bandas colombianas para que participen en SXSW 2018

9 bandas nacionales participarán en los showcases de Colombia 4.0. Representantes de South by Southwest escogerán las 5 que MinTIC apoyará en el festival en su versión 2018.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de agosto de 2017.

Los representantes del festival internacional seleccionarán cinco bandas colombianas que serán apoyadas por MinTIC para la participación en la edición de 2018 de este evento. Entre los beneficios que recibirán los ganadores están:

- Gestión de relaciones públicas antes y durante el evento.
- Reembolso del 50% de máximo cuatro tiquetes por banda en clase económica, con un tope máximo de $2.000.000 por tiquete. Es importante tener en cuenta que uno de los cuatro cupos debe ser destinado para el representante o manager de la banda.

Por su parte, las bandas interesadas en esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar previamente inscrito en SXSW 2018.
2. Confirmar nombre de la banda y datos de contacto de la persona encargada para esta convocatoria (nombres, apellidos, número telefónico y correo electrónico).
3. Contar con un trabajo discográfico (bien sea LP o EP) publicado en los pasados tres años (Enviar la información correspondiente).
4. Hacer parte de las plataformas digitales como Spotify, Deezer y/o Apple Music. Deben enviar constancia.
5. Contar con por lo menos dos años de existencia (24 meses). Enviar certificación o documento correspondiente para validarlo.
6. Contar con portafolio digital (página web, sound cloud y/o redes sociales). Enviar la información correspondiente. Se dará un punto adicional si cuenta con sitio web y si tienen en Facebook y/o Twitter cuenta con más de 5.000 seguidores.
7. Participación en por lo menos dos festivales a nivel nacional. Enviar la información correspondiente para validar su participación.
8. Ser una banda independiente (No contar con un contrato por parte de sello discográfico de renombre internacional como Universal, Sony o Warner, entre otros).

Etapas de la convocatoria

Etapa 1:

- Preselección por parte de un jurado especializado. En esta etapa se escogerán nueve bandas nacionales que se presentarán en Colombia 4.0 ante el jurado de South by Southwest.

Cierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. La documentación debe ser enviada al correo de Víctor Valencia: vvalencia@mintic.gov.co

Nota: en caso de ser elegidos en la preselección, los costos de viaje y estadía de las bandas en Bogotá en el marco de Colombia 4.0 deben ser asumidos por cada banda. Colombia 4.0 proporciona con los gastos de escenario y backline, etc.

Etapa 2:

- Selección por parte de SXSW de las cinco bandas que contarán con el apoyo antes mencionado.
- Esta selección la realizará SXSW en el marco de Colombia 4.0, del 20 al 23 de septiembre, los elegidos serán anunciados de acuerdo al calendario de SXSW.

Para cualquier información adicional escribir a: vvalencia@mintic.gov.co

Comentarios

comments