Nora la rock "Productor y DeeJay de España a Colombia"

De Dj es conocido como NORA LA ROCK y como productor es conocido bajo el nombre de ROMEO CAPRI, ha hecho parte de las tantas participaciones en los grupos latinos de Hip-Hop que se encuentran radicados en tierra Hispana, aunque entre sus labores esta la producción y la de Dj la que más lo atrae es la de ser productor, se siente más a gusto con la creación de música.

Z57 - ¿Usted como comenzó con el Hip Hop?
Yo empecé en el 1987  con el primer grupo que se llamaba “DNI”, y como han  habido muchas evoluciones en el Hip Hop Español todo ha sido cambiante y he pasado por varios grupos.

Z57 - ¿Qué ha hecho usted desde 1987 hasta el día de hoy?
En ese periodo de tiempo, he sacado 4 discos, he trabajado con DOBLE H , con la MALA RODRIGUEZ, con FRANK-T, con ALMA BASIA, con MORODO y también he estado trabajando en cosas apartes, y nada haciendo MIXTAPES hay en España y sacando mis productos, también tratando de hacer RAP  u otro tipo de música , o en defecto lo que me piden , hago JASS  también, por gusto, también me  gusta mucho aunque suene raro la OPERA!, me encanta la OPERA, y en general toda clase de música, la música siempre tiene que ser música.

Z57 - ¿Cómo ha sido su proceso a nivel personal como Dj y como productor?
Me siento más a gusto como productor, porque puedo crear,  tengo más facilidad para crear música, facilidad que no se me presta tanto para pinchar.

Z57 - ¿Cómo ve a España y Colombia frente a la música hip hop?
En España tenemos más facilidades, ya que hay mas salas, tenemos ayuda del ayuntamiento y muchas cosas, igual aquí; también yo veo que hay mas movimiento, hay mas público y es más duro este aquí, me han dicho q se botan piedras y se tiran botellas si no les gustan la movida, en Madrid no suele pasar eso, pero tampoco les veo mucha diferencia.

Z57 - ¿Usted como llego a Colombia?
Yo llegue acá a Colombia gracias a un grupo de España que se  llama “PACHAMAMA”, me invitaron a hacer una gira con ellos, me ha salido algunos cuentos con la “CRACK FAMILY”, además de eso he venido como Dj invitado a varios eventos realizados en Cartagena y en Bogotá.

Z57 - ¿Cuánto tiempo tiene usted pensado quedarse en Colombia y qué proyectos tiene pensados hacer aquí en Colombia?
Bueno no tengo fecha fija para irme de aquí, tengo varios proyectos con la CRACK FAMILY (FONDO BLANCO), he estado haciendo cosillas con ellos y con los  de “PACHAMAMA” por aquí, trabajando un MIXTAPE y una vez terminado eso lo que me salga, siempre quiero ayudar al que me lo pida y será una estadía larga aquí en Colombia, quiero es hacer lo que más me gusta música.

Z57 - ¿En España suena el RAP Colombiano o RAP latinoamericano?
Si, hace 4 años atrás, fue cuando empecé a escuchar mas RAP latinoamericano, ya que hubo un bum de inmigración hace 5 años, eso es lo que llevo el rap latino a sonar en España.

Z57 - ¿La música latinoamericana específicamente la Colombiana en España es bien aceptada o tiene alguna crítica?
Eso es como todo, hay gente que no le gusta y hay gente que le gusta, yo creo que tiene y no tiene critica, la critica va para la gente que es digo yo “ignorante”, el que no sabe critica y el que critica es ignorante para mí.

NORA LA ROCK
Un mensaje para mi gente es unión y que nos ayudemos entre todos, porque o si no esto no va a salir para arriba nunca, no nos podemos quedar estancados, el Rap es un movimiento emergente esto es la música que más está pegando en el mundo ahora mismo, y hay que ayudarse, tener contactos y tener buen rollo entre todos, no hay que tener guerras, no hay que tener envidias, no hay que tener peleas ni  nada de eso hay que pasárselo bien, y disfrutar lo que uno hace.

Honor y fortaleza.

De paso agradezco a Colombia la oportunidad que me está dando de conocer y de pinchar aquí los eventos, de conocer lo que es la cultura colombiana, la comida que es increíble, y muchas cosas que no conocía.

Comentarios

comments

Leave a reply