En Octubre llega el Breakfest Festival 2016

El primero de octubre se llevará a cabo una nueva versión del Breakfest Festival en la ciudad de Medellín. Con presentaciones de artistas de talla nacional e internacional el festival promete hacer vibrar las montañas.

Este año el Breakfest Festival quiere desenterrar de las profundidades los primeros rastros de nuestros ancestros y dar sus ofrendas a los tres dioses del tiempo, el ritmo y la melodía. Un primero de octubre lleno de talento nacional e internacional, que se tomará el Parque Norte en la ciudad de Medellín. Las bandas invitadas en está edición son:

13557945_1061931763895153_4837726304917030418_n

Capital Cities

Este dúo de indie pop se originó en Los Ángeles, California. Ryan Merchant y Sebu Simonian lanzaron su primer EP de manera independiente el 7 de junio de 2011, consgrando a "Safe & Sound" como el primer y más exitoso sencillo de la banda, llegando inclusive a alcanzar el número 15 del Hot 100 de la Billboard.

 

Paul Kalkbrenner

Es un productor alemán de música Techno, Minimal Techno, House e IDM. Se encuentra viviendo actualmente en Berlín. Después de terminar sus estudios como trompetista, en 1996 se lanza como productor, inicia su vida laboral y profesional con la edición y producción para diversas cadenas d televisión en Alemania. Su carrera musical se puede seguir a través de www.paulkalkbrenner.net donde también se pueden descargar sus producciones más recientes.

 

Julian Marley & The Uprising

Nació y creció en Reino Unido. Es uno de los hijos del rey del reggae Bob Marley, su desarrollo musical fue totalmente autodidácta, logró dominar el bajo, la batería, guitarra y teclados, llegando a grabar su primer demo a los 5 años de edad en Jamaica. Después de decidir vivir definivitamente en Jamaica formó una banda de Roots Reggae llamada The Uprising junto con otros jóvenes músicos jamaiquinos llegando a colaborar a veces también con la banda The Melody Maker de su hermano Ziggy Marley e incluso con los Wailers.

 

Claptone

El DJ y productor alemán que logra convertir las vibraciones de sus melodías en una belleza indescriptible. Siempre se presenta ante el público con una máscara que cubre su rostro, porque es la manera de comunicarse con su público.

 

Molotov

La banda mexicana de rock formada en 1995, pisará territorio colombiano nuevamente. Con varios álbumes lanzados, se conoce a la agrupación porque la mayoría de sus canciones son conocidas por su contenido de sátira política y crítica social hacia la sociedad y el gobierno mexicanos, motivo por el cual fueron objeto de censura al principio de su trayectoria.

 

Vitalic Live

Es un Dj y productor de música electrónica (techno o electro entre otros estilos). Nació en Francia en 1976, de padre español y madre italiana. Saltó a la fama por su tema My friend Dario, por su último LP Ok Cowboy publicado en 2005 y por sus participaciones en vivo junto Miss Kittin y The Hacker entre otros. Tiene un estilo muy característico y único en todas sus sesiones y canciones, con influencias del hard-techno, la electrónica de los 80 y el llamado electroclash.

 

Caloncho

Es un cantante mexicano a quién le gusta experimentar con sonidos orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, semillas, encendedores, etc. Su EP más reciente se llama Fruta y es una compilación de todo lo que ha Caloncho ha escuchado desde su origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, situaciones de aprendizaje, existencia, nostalgia y amor por la vida.

 

Skream

Es un productor londinense de dubstep radicado en Croydon. Es uno de los pioneros y más importantes productores del género. Miembros del grupo Magnetic Man.

 

Telebit

La agrupación bogotana cuenta con el rock como base principal de su sonido, Telebit ha conseguido afianzarse como una de las propuestas más promisorias de la escena independiente actual colombiana. Atmósferas burbujeantes y guitarras tajantes, sustentadas sobre llamativas bases electrónicas acompañadas de letras profundas, los han puesto en boca de medios especializados que encuentran en su estilo un proyecto fresco y original que sobresale por su calidad.

 

dOP Live

Es un trío francés, conocido por su forma distintiva de hacer música electrónica. Estos amigos de la infancia han trabajado numerosos proyecto bajo el nombre de dOP experimentando con diferentes estilos como hip hop, rock, olas de electrónica y más.

 

Till Von Sein

Este alemán que creció entre hip hop y skateboarding, sin embargo, en 2006 decidió entregarse completamente a su carrera musical y se dedico 100% a ser Dj. Durante los últimos años ha estado viajando por todo el mundo; África del Sur, Japón, Estados Unidos y toda Europa.

 

Frente Cumbiero

Es un proyecto del músico y compositor colombiano Mario Galeano Toro. Frente Cumbiero es parte de un proyecto del Concejo Británico, conectando el ambiente urbano contemporáneo del Reino Unido con la gama de sonidos urbanos de América Latina, para incubar iniciativas relacionadas con la industria de la música.

 

Dany F Live 

Daniel Florez es paisa e inició su carrera musical en el 2009. Se enmarca en los géneros House, Tropical Bass y Cumbia Digital.

 

Nuclear Digital Transistor
Es un dúo de dj's bogotano conformado por Pal y Pix y enmarcan su estilo de hacer música en House Wave. En su inicio NDT se consideró como propuesta DJ y con el paso del tiempo se internó en el estudio para realizar remixes de grandes artistas como Midnight Magic, Nick Monaco y Round Table Knighs.

 

Popstitute

Esta banda nacida en Medellín evoca una visión dulce y cálida aunque profundamente obscura del pop. Su propuesta involucra un sonido orientado al baile; rico en patrones rítmicos potentes, líneas de bajo infecciosas, pads cósmicos retro-futuristas y teclados sintéticos y melódicos, que contrastan con la inherente oscuridad de un montón de relatos introspectivos narrados a través de una voz desgarradora.

 

SAAIL

Esta banda fundada en 2010 en Medellín, se enmarca en el género Surf, cuenta con 4 integrantes y tiene como principales influencias a The Venture y Tarantino.

 

Comentarios

comments