OTOTOY - Haciendo tus propios juguetes

Hace algunos años la motivación de un par de diseñadores y su pasión por los juguetes, los llevaría en equipo a emprender un proyecto que les abriría las puertas en diferentes ciudades y les permitiría conocer personas interesadas en el mismo concepto alrededor del mundo; así nació Artefacto INC.

Basados en un concepto del que poco se ha hablado en Colombia, y que apareció en el mundo en la última década del siglo XX, diseñadores de Asia empezaron a crear sus propios juguetes de manera independiente, en un número limitado y basados en la cultura pop, dotándolos siempre de un toque de autor. Un movimiento conocido como el Art Toy.

En la historia local, con más ganas que conocimiento pleno, Artefacto Inc se formó como colectivo en Bogotá y creó su primer figura: El Supqua, inspirado en la cultura Tayrona, con el que se perfeccionó la técnica y se sentaron las bases para el proceso de creación de las colecciones de figuras posteriores.

Ahora instalados en Medellín, Artefacto INC le apuesta este año a la primera exposición de Art Toys en el país, en donde más de 100 piezas de todo el mundo, convergen en CREALAB, la casa de la cultura de la facultad de artes de la Universidad de Antioquia, en la Biblioteca de Belén hasta el 11 de Julio y su última parada en Bogotá en el mes de septiembre. Bautizada con el nombre de OTOTOY, esta exhibición es el fruto del trabajo de 4 años, en donde charlas, talleres y una serie de actividades que son aptas para todo público, buscarán inspirar a los asistentes e invitarlos a producir también sus propias figuras.

Comentarios

comments