‘Pa' atrás ni pa' coger impulso, tengo el turbo adentro’ María Direktor junto a Dj PHO

Por: Katherin Corredor

Dentro del Hip Hop la postura de la mujer ha cambiado con el paso de los años, en Colombia actualmente hay más representación del género femenino en los cuatro elementos: graffiti, break dance, tornamesismo y MC. Son puestos bien ganados por mujeres que son luchadoras y entregan todo en tarima.

‘Entrenamiento’ es la propuesta de María Direktor junto a Dj PHO, un EP en donde se encuentran sonidos entrelazados que llevan la esencia de soul, R&B y rap. Una barranquillera que en solo 13 minutos nos muestra sus letras precisas y su voz única que le da una forma diferente a este tipo de sonido que sin propuestas como estas se convertiría en algo monótono.

unnamed (1)

Como buena barranquillera su energía la emite en sus letras combinadas con los beats producidos por Dj PHO, letras que hablan sobre enfrentar los problemas con calma, no dejarse llevar por la ira ni malos pensamientos, aprender de los errores cometidos y seguir en la lucha. Un sinfín de buenas frases que en muchos casos llegan a ser concejos para algunos que mediante las redes sociales ya lo han expresado agradeciendo por sus letras tan precisas.

Es de admirar el trabajo que ha logrado hacer este equipo que también lo integran Ondaselecta en la masterización y Metal Estudio con el diseño de arte, quedamos a la espera de más rimas y más beats de esta propuesta que en este poco tiempo ha logrado tener una buena aceptación.

unnamed (3)

Encuentra a Maria Direktor en:

IG: www.instagram.com/mariadirektor/
FB: www.facebook.com/MariaDirekor/
SC: soundcloud.com/mariadirektor/

Comentarios

comments