PACHAMAMA CREW "La union hace la fuerza"

Informe por Jhonatan Clavijo-Entrevista por Camilo Saldaña

Pachamama Crew es la unión de fuerzas musicales, es la fusión de Bolivia, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador y España lo que es ahora la consagración de este grupo, su fundador es Hector Guerra mas conocido en él genero como H Barriga, residente en España siendo hijo de un inmigrantes Bolivianos que residían en la capital española, Pachamama Crew arranca cuando Hector se da cuenta de  que en España hay un gran movimiento de inmigración latinoamericano con los cuales decide crear este grupo fundamentado con un lema claro, la unión hace la fuerza y hace lo que ahora son,  el poder del Hip – Hop. Pachamama Crew lo conforman alrededor de 30 a 40 personas a nivel mundial pero lo que es el grupo en si y los que se encuentran radicados en España están Julio Veltran que es la persona encargada de los sonidos marregue, hay 5jp de Ecuador, esta Dubal Lc que es Dominicano, esta Dj Cheiman, el Dj de España esta Nora la rock Dj chileno español y por ultimo se encuentra a verde man que es el hombre que esta haciendo Pachamama Crew quien es Venezolano al igual que Arpana de Ecuador.

Z57 - ¿ Pachamama inicia en España, la gente de Venezuela donde la integran, en España o directamente de Venezuela?
En este momento  la base central está en Madrid, allí estamos todos de Ecuador, de Venezuela, de España, de Bolivia, pero estamos abriendo bases pequeñas en cada país, por ejemplo: recién hemos abierto una base en París – Francia, hemos abierto en la Paz – Bolivia y acabamos de abrir una base en Caracas – Venezuela de PACHAMAMA.

Z57 - ¿Cómo llegan a Colombia?
Pues mediante unos eventos que habían salido antes, ya que Hector Barriga vino de la gira, por la música por my space y en eso estamos, sonando muy duro, habían muchos mensajes, nos estaba llamando para venir para acá, hicimos lo posible y aparte nos trajeron a eventos  grandes  en Cartagena, en Caracas, en Perú, en Bolivia, entonces ya, aprovechamos e hicimos una mini gira aquí en Bogotá y en Colombia, que es donde más vimos que estaba   concentrado el Hip Hop y donde mas estaba sonando. Hemos hecho grandes alianzas con Crack Family y Fondo Blanco haciendo que seamos una sola, estamos trabajando lo que es España- Colombia.

Z57 -¿PACHAMAMA fundada hace un par de años largos ha sacado alguna discografía o tiene una alguna presentación importante?
Hemos sacado varios mixtape desde “Alantico sur” que fue la primera que saco H. BARRIGA, después sacamos PUEBLO ENFERMO, ESTILO 4K, después sacamos la redacción de ESTILO 4K,  LA UNION HIZO LA FUERZA  y además hemos sacado proyectos en solitarios, como Erick que ha sacado EL MUNDO DE LOS MUERTOS, NUVAL a sacado algo que se llama Croquis, y pues yo estoy preparando MAZIVO  que es mi proyecto, haciendo que esta familia crezca un poco mas.

Z57 - ¿Quién produce PACHAMAMA?
Hemos tenido unas fases, la cual íbamos con producciones americanas , pero al día de hoy por ejemplo con producciones americanas tanto latinos que están pa remixce con H. BARRIGA que produce , HECTOR GUERRA lo siento , Dj SHAIMAN , J MAYUSCULA  que es el que nos ha producido los dos discos  de LA UNION HACE LA FUERZA .

Z57 - ¿En Venezuela como está el auge de PACHAMAMA, como ha sido aceptado en Venezuela?
Bueno te cuento, PACHAMAMA CREW se hizo la reunión, con los mejores grupos de HIP HOP de Venezuela, grabaron con EL PRIETO, con REQUESON, que son GUERRILLA SECA, hicieron conexión con  HIP HOP REVOLUCION, AREA 23, estuvieron en tremendos eventos con SPAL GC directamente de Canadá, estuvieron bien jaqueados allá en Venezuela pues  de hecho me uní a hechos y estoy acá en Colombia gracias a ellos.

Z57 - ¿ Duval Mc de  dónde viene usted y como se integra a PACHAMAMA?
Yo soy dominicano, conocí a esta gente en el barrio de cuatro caminos, un barrio latino de Madrid- España, hay diferentes personalidades, de  Colombia, Bolivia,  Ecuador, prácticamente de todos lados de Latinoamérica, entonces hay los vi,  me los presento un colega del barrio, se llama wango, me dijo oye conozco una gente que rapea durísimo se llama PACHAMAMA nos conocimos, les enseñe lo mío, les gusto y ya me metí al colectivo y nada, ya seguimos adelante.

Z57 - ¿En la república dominicana, como está la aceptación de PACHAMAMA como grupo o como está el movimiento Hip Hop?
Pues , bastante bien , porque estamos sonando, ahora mismo estamos en una etapa en que estamos sonando en todo lado , como aquí, porque llegamos aquí y pensamos otra cosa la gente nos esta recibiendo con un apoyo brutal estamos a un nivel  bastante bueno.

Z57 - PACHAMAMA CREW o PACHAMAMA el grupo como tal, artistas  que se presentan hoy, ¿qué propuestas traen  para Colombia,y para Latinoamérica?
Pues, la propuesta que traemos es q la gente conozca lo de nosotros estamos tirando mas marra social queremos que lo escuchen más a fondo.

Z57 - PACHAMAMA tiene proyectos aquí en delante de hacer giras aquí en Latinoamérica, o solo vinieron a Colombia?
No si, hemos estado en Venezuela, en Perú, Bolivia, en todo lado, ahora Colombia y para otra gira hojala nos andemos toda Latinoamérica, ese es el sueño de nosotros.

Z57 - ¿PACHAMAMA qué proyectos trae en próximos años?
Bueno, lo más inmediato es trabajar durísimo, es el disco oficial de PACHAMAMA CREW, hemos hecho trabajos individuales, separados, y ahora es el momento de volver a juntarnos, coger todo lo que hemos aprendido, todas las influencias y hacer el primer disco oficial de PACHAMAMA CREW, estamos negociando ya con algunas multinacionales, con algunos sellos discográficos, por que es la hora de pegar duro y meternos en la industria, empezar a vivir de esto, como verdaderos profesionales, ya nos hemos llevado muchos años en la independencia también trabajamos en la calle, en el metro, entonces gracias a DIOS nos han llegado unas ofertas ahora, entonces es el momento de sentarnos, escucharlas y mirar más allá; mercado americanos, LOS ANGELES, NEW YORK, MIAMI, PUERTO RICO, abrir nuevo mercado.

Esta claro, Pachamama Crew la esta rompiendo, la mezcla latina y el talento que están mostrando por el mundo cautiva la nueva generación de Hip-Hop, se aproxima su primera muestra discográfica para Latinoamérica  y como el talento que llevan en las venas se espera que sea su disco, Pachamama Crew la revolución latinoamericana del hip – hop en el continente europeo.

Comentarios

comments

Leave a reply