Piso 8: Un sello discográfico de concepto genuino

Piso 8 es un sello discográfico y estudio creativo que tiene sede en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Venezuela.

Desde el año 2014 nace el proyecto Piso 8, sin embargo los Mc’s que lo conforman tienen en promedio 8 años haciendo vida dentro del Hip Hop venezolano. Piso 8 abarca una propuesta musical y audiovisual que está enmarcada por el género Hip Hop, el sonido que los representa está empapado de pasión por el boom bap y el golpe fuerte de la percusión, sin embargo, se atreve a la fusión con ritmos caribeños, alternativos, sintetizados y jazzosos, yendo de la mano con la idiosincrasia del oriente del país y una estética visual característica. Sus integrantes se diferencian entre sí a groso modo, tanto en su forma de rapear como en el sonido donde prefieren proyectar su voz, aunque se puede notar una dirección similar entre todos ellos, una esencia que los aglutina en un frente sólido del movimiento en Venezuela. Además de Mc’s está conformado por productores, diseñadores, beatmakers, fotógrafos y varios colaboradores que de una u otra manera forman parte del proyecto.

Siendo Vampi el más longevo con aproximadamente unos 15 años haciendo vida dentro del rap. Mucho antes de que Piso 8 tomará ese nombre, ya existía una hermandad y una afinidad por compartir musicalmente, bien sea proyectos enteros o simplemente singles, de ahí nacen EP’s como “Orillinalz” de R Jota & Veztalone, “Real Masacre” de R Jota & Vampi, “Los cogoshos de Sheraldo” protagonizado por Youse y “Sofrito” de Topo pero con varias colaboraciones del resto de los integrantes.

 

Para conocer más sobre Piso 8:

Canal Youtube: www.youtube.com/c/piso8
Instagram: @Piso_ocho
Página Fb: www.facebook.com/pisocho
Twitter: @Piso_8
Soundcloud: https://soundcloud.com/piso-8

Comentarios

comments