Planta medicinal y droga alucinógena

photo.phpEl cultivo Cannabico o marihuana como comúnmente lo conocemos es una planta medicinal procedente de Himalaya, Asia. Esta planta la podemos cultivar en cualquier sitio siempre y cuando sepamos cuáles son sus cuidados y que patrón de Cannabis vayamos a cultivar, ya que existen diferentes tipos de Marihuana están son llamadas herbáceas es decir son de tallo flexible y es como una hierba del común. Pero hay Cannabis con químicos y Cannabis natural, esta segunda es habitualmente conocida como ‘’Corinto’’ (procedente de Corinto Cauca) como se le llama en Colombia; la cultivan los campesinos y la venden en paquetes artesanales, este cultivo se llama hidropónico significa que las plantas crecen en un medio inerte, estéril, en lugar de crecer en el suelo. Las plantas necesitan un 95% de agua, las partes restantes son el carbono, oxígeno e hidrógeno.

 

1743248_632902940163124_57748794_n

Para producir cultivos perfectos de Cannabis natural (Corinto) se necesita tener un lugar donde la planta pueda tener espacio suficiente para que crezca, la semilla y cuidados necesarios. Una de las ventajas de sembrar esta planta psicoactiva es que el lugar donde se siembra permaneces más limpio, el crecimiento es más rápido, por lo general una cosecha ha terminado en 12 semanas, más automatización que significa menos mano de obra y evita las plagas transmitidas por el suelo. Pero como en todo hay un pro y un contra, el pro del Cannabis natural (corinto) es combatir las náuseas y estimular el apetito, también se prescribe para disminuir el dolor crónico, en los ensayos clínicos en Estados Unidos para el tratamiento del dolor por cáncer. Igualmente puede ayudar a los pacientes que sufren de dolor neurótico, es decir el sistema nervioso, también los dolores por cirugías, accidentes u otros traumas, además de esto ayuda a conciliar el sueño y abrir el apetito. Pero como también tiene sus contras uno de ellos es el “high” dura de dos a cuatro horas; algunas personas experimentan mareos y aturdimiento, mientras que otras sufren depresión, tristeza y hasta consecuencias de hacerle daño a otras personas.

 

10694912_632902926829792_1194583468_nPor otra parte el Creepy o ‘’crespa’’, como se le llama en Colombia tiene incluido Químicos que al cultivarla hay que tener en cuenta que no se hace de la misma forma como el Corinto ya que esta hay que tratarla con luces florecientes o luces de tipo MH, es decir las que son utilizadas en utopistas, parques, estadios, etc.. Estas son ideales para crecimiento vegetativo y son aptas para germinación y clonación seguidamente de las de tipo HPS, son ideales para floración y aptas para crecimiento. Suelen dar una luz de color naranja, otros ingredientes para tratar el Creepy y hacer un buen cultivo es: substrato vegetal que es la tierra, La Turba de sphagnum es un nutriente retentor, Humus de lombriz, Abonos orgánicos son aquellos que están compuestos de materia orgánica de origen animal (estiércol) vegetal en descomposición, Arena gruesa: de la que se usa en jardinera, para acuarios, o incluso de la que se usa en construcción Espuma y Lana de roca. Por lo que se han dado cuenta el creepy bien cultivado tiene bastantes químicos y altos índices de Tetrahidrocannabinol (THC) que causa muchos de los efectos conocidos de la ‘’crespa’’ Cuando se fuma la marihuana, sus efectos comienzan casi de inmediato. El THC pasa rápidamente de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, donde es transportado al resto del cuerpo, incluyendo al cerebro. Si se fuma, los efectos de la marihuana duran de una a tres horas. Si se ingiere la marihuana en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando entre media hora a una hora después, pero pueden durar hasta cuatro horas. Cuando se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en el torrente sanguíneo que al comerla o beberla. El contra de la ‘’crespa’’ afecta las hormonas, en los hombres jóvenes, el uso regular puede retrasar el comienzo de la pubertad y reducir la producción de esperma. Para las mujeres, el uso regular puede interrumpir el ciclo menstrual e inhibe la ovulación Sequedad de garganta, que desemboca en sed, el enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares, dilatación de pupilas, en consumidores fanáticos, los ojos sufren un amarilleamiento (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir, la aceleración del pulso o taquicardia y por último la reducción de la presión intraocular.

10704956_632902933496458_1551992310_n

La Marihuana (Corinto) no es una droga, es una planta que es utilizada para relajarnos y curar enfermedades. Hay quienes la consumen moderadamente, sin embargo se deben tener en cuenta sus pro y sus contra desde el primer momento de probarla.

Tetrahidrocannabinol –THC el compuesto psicoactivo que genera en los consumidores una sensación de placidez.

Comentarios

comments