Header

Por amor a Bogotá

El día sábado asistimos al evento más esperado por el público alternativo dentro de la escena hip hop internacional. Latino Power fue testigo de la mezcla en vivo de dos fuerzas líricas muy distintas; la primera de ellas fue la presentación de Ángel y Smith de todo copas. El dúo Bogotano empezó a llenar el aforo en busca de fiesta y contar esas vivencias y mensajes en un show cargado de connotaciones sociales Beats y Feats (herbívoro) dejando un sabor capitalino único en las personas que asistían al lugar, entre ellos poetas Punkeros, raperos, Harcoreros y algunos Mc que pasaban por bajo perfil.

La segunda de ellas hizo su aparición a eso de la media noche, los músicos colombianos escogidos por el poeta español de origen polaco se toman la tarima como una orquesta de jazz: imprudentes, desafiantes y con la seguridad que brinda el talento innato; ¡Jazz Jazz Jazz! es todo lo que el público clamaba en ovación a la llegada de Rafael a escena.

Al momento de subir los escalones metálicos al escenario un fuerte aplauso y una euforia fueron generadas por los espectadores los cuales clamaban a gritos su nombre; Rafael Lechowski no podía creer tanta receptividad por parte de su público bogotano, marcaba con gusto y una sonrisa continúa los compases que guiaban esa noche toda su orquesta de jazz…

Su repertorio incluía temas como: soy loco por ti, 36.500 días, artesano del arte insano, entre molinos y campos de olivos, la mayoría provenientes de su producción donde duele inspira.

Entre poemas dedicados a su padre, al amor en representación de la humanidad, el tiempo que no poseemos y rimas convertidas en pasajes literarios, se condensan y concluyen la noche con su canción solemne por amor al odio; posiblemente el recital de Rafael ha de acomodarse mejor en restaurantes o teatros en España, pero la cultura y la historia de su genero musical no podía encontrar un mejor lugar que este “la clandestinidad que caracteriza a chapinero”.

“Paso las horas de sol a sol a solas, mi soledad es mi corona”
R.L.

Escrito por: Jack el Zorro.
Fotografías por: Horus Déclencher.

 

 

Comentarios

comments

También te gustara ver...