Premio a la Excelencia Profesional de WOMEX para Jke líder de Crew Peligrosos

WOMEX (World Music Expo),  es una organización internacional, cuyo evento principal es una exposición que se realiza cada año en diferentes lugares de Europa. Además de la exposición, hay conferencias, proyecciones de películas, ruedas de negocios y una premiación a músicos. Este año se realizará en Santiago de Compostela, España.

Hoy es un orgullo para Zona 57 dar a conocer a toda la comunidad hip hopper que en WOMEX será premiado el ‘Jke’ integrante principal de ‘Crew Peligrosos’ por su excelencia profesional. En la actualidad además de su proyecto musical se enfoca en la formación a través de los elementos de la cultura Hip Hop en una escuela en donde alrededor de 400 jóvenes reciben clases gratuitas, pero van más allá de solo brindar conocimiento, quieren formar estudiantes para que sean seres pensantes. Recordemos que Crew Peligrosos, grupo de Medellín busca por medio del arte hacer memoria para así evocar nuestros orígenes.

Es precisamente por su trabajo social que realiza no solo en la escuela de formación sino con Crew Peligrosos que el Jke se ganó el premio a la ‘Excelencia Profesional’ del Womex, manifestó en una entrevista con El Tiempo que aunque no lo hace para ganar premios, esto sí sirve para que el mensaje que quieren expresar llegue más lejos.

Sin duda la cultura Hip Hop en Colombia se ha convertido en un amplio canal de comunicación que genera formación y unión bajo sus cuatro elementos y la sociedad ha ido entendiendo poco a poco lo que realmente es el Hip Hop dejando así de lado estigmas. Jke cree que el progreso está en ayudar a una comunidad a salir adelante, compartir con el otro, comprender el entorno, ayudar a que los niños puedan crecer en él y resolver los conflictos.

Aprovechamos este post también para reconocer y agradecer la labor social que realizan diferentes líderes del movimiento Hip Hop a nivel nacional que en pleno auge del proceso de paz hace que se reconozca la cultura Hip Hop como una herramienta de transformación social.

Por: Katherin Corredor N.
Fotografía de Nika Kramer

 

Fuente: El tiempo

Comentarios

comments