Proyecto Calle

La vida universitaria representa retos, nuevas amistades, querer ser profesional, retirarse de una carrera y pasar a otra, construir un futuro y un mundo de cosas que nunca imaginamos cuando estabamos en el colegio.

Sin duda, uno de los momentos críticos de cualquier carrera se encuentra en el trabajo final, son horas y horas dedicadas a la investigación, a las revisiones, correcciones, tutores, firmas, papeleo y una lista de cosas que pareciera no terminar. Finalmente cuando llega el día de presentar nuestro trabajo ante los jurados, sentimos una sensación de pánico, ansiedad y nervios que solo se quitan cuando nos dicen "Aprobado". Después de hacer todo ese esfuerzo por obtener el título, el trabajo al cual le dedicamos tanto tiempo muchas veces queda en el olvido y se convierte en un montón de papeleria que tarde o temprano termina en la basura.

Jorge Cuadal, es un diseñador gráfico español, que decidió sacar provecho a su trabajo final de carrera y se enfocó en encontrar formas de exponer el arte que había creado al público en general.  Se valió de la estricta normativa de Barcelona y usándola en su beneficio, logró crear un ilustrador llamado "Calle" que consiguió los permisos que se utilizan para las manifestaciones y con galerías de arte móviles expuso su trabajo en las calles de la ciudad.

La idea que tiene Jorge sobre este proyecto es incentivar a otros estudiantes y egresados a hacer lo mismo con sus proyectos, a creer en su taento y capacidades y no dejarlos olvidados en un rincón.

Para conocer más sobre este proyecto visita be.net/-calle Facebook: Cuadal Calle

"Muchas ideas se gestan en el alma mater, pocas trascienden en el espacio y el tiempo."

 

 

 

Comentarios

comments