Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/37/d394038355/htdocs/zona57colombia/wp-content/plugins/essential-grid/includes/item-skin.class.php on line 1321

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/37/d394038355/htdocs/zona57colombia/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/37/d394038355/htdocs/zona57colombia/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2862

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/37/d394038355/htdocs/zona57colombia/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/37/d394038355/htdocs/zona57colombia/wp-content/plugins/sense-sidebar-generator/html.php on line 83
Que significa ser rockero en Colombia - ZONA 57 Media - Hip Hop Colombiano - Cultura, Arte y tendencia Urbana

Que significa ser rockero en Colombia

Posiblemente los hemos visto de pasada en el bus, apropiándose con su estilo de cuadras, calles y barrios, andando en solitario o acompañados, siempre de negro con capotas y chamarras de cuero, camisetas con elementos gráficos distintivos de un vomito visual, bandas y mensajes en otros idiomas.

Ese cuervo que vemos pasar a plena luz del medio día con una guitarra en mano, directo a un ensayadero, o a juntarse con sus secuaces para ingerir altas dosis de licor u oliendo a naturaleza tiene una explicación lógica de su existir en un país tropical como este.

El Rock n Roll nace a partir de la mezcla de distintos géneros musicales (rythm and blues, country, hillbilly, country, western etc) propiamente creados por norte americanos y afro descendientes; ¿cómo llego esta mescolanza a inundar nuestro paraíso tropical?.

El ideal del rock n roll ha sido romper con los paradigmas y estatutos marcados por sociedades tradicionalistas, fue precursor de distintos movimientos sociales, revolucionarios y gritos de independencia de naciones que construyeron una democracia a partir de las juventudes que encontraron la fuerza para luchar contra el sistema (Muro de Berlín 1989).

Para una nación sumergida en la insurgencia, el narcotráfico, los conflictos políticos, fue una bendición recibir este soplo de juventud y revolución ante las injusticias que allí se decretaban, gracias a personas como los Speakers, Genesis y demás. El rock se introduce con fuerza y pertinencia en nuestro folklore para adherirse e inundar con nuevas sensaciones a los adolescentes colombianos de principios de los años 80`s.

La diversidad ha sido el valor agregado que este genero musical ha aportado a nuestra patria boba, abriendo espacios para que otros cultos como el rap y la música electrónica puedan abordar este navío carnavalesco de mezclas musicales muy apetecida por el primer mundo que, al parecer se le acabo los recursos creativos para hacer sonidos bestiales como en antaño.

El rockero colombiano ha luchado contra climas indomables tales como un sol melgareño, fríos boyacenses y desgarradores desiertos guajiros, mientras conserva ese color de luto que lo caracteriza el “negro”.

 “El negro no es un color es un valor“

-Peter Hayes BRMC

En las fiestas de quince años, navidades, cumpleaños y demás eventos celebrados de carácter emotivo, le han extendido la mano para invitarlo al baile a cargo de Rodolfo Aicardi y la tía que se enorgullece de su sobrino el “rarito”.

La cultura y el folklore colombiano asumieron de una manera tan agradable el rock en su idiosincrasia, que este disfruta de las raíces musicales y aporta material para extenderlas ante el mundo.

 

¿Qué significa ser rockero en Colombia?

Fácil este ya no le pertenece a los americanos, es patrimonio de la humanidad, conquista nuevos o viejos amores, exorciza rutinas laborales con tres acordes (3,5,7), encuentra pasiones perdidas y no esta ligado con política o religión, podría decirse que su propia existencia es un hecho de rebelión ante el mundo “A. Camus”.

Ser rockero es una extensión de nuestra personalidad y cualquiera puede llegar a serlo, aunque en esta época de culto a la iconicidad y los conciertos publicitarios y costosos este dominando nuestra generación, siempre se encontrara con agrado el ruido del vecino aprendiendo a tocar una guitarra eléctrica, o el compañero de clase usando sus bolígrafos y lápices como baquetas.

Ser rockero en este país es una cuestión de pasión y un viaje muy interesante a conocer de que estamos hechos.

El rock es un estilo de vida, tienes que vivirlo y experimentarlo para saber de que se trata…

Escrito por: Jack el zorro

Comentarios

comments