¡El Rap de Ciudad Bolivar nunca murió! Dirty Immigrant lo demuestra

Dirty Immigrant es un sello de Punk y Hip Hop con sede principal en Berlin, se caracteriza por su estética de audio con bases del Hip Hop noventero pero también de las colaboraciones de grupos Punk y Rock como Triple X y las 1280 Almas.

Para 2017 Dirty Immigrant tiene planeado su lanzamiento como sello en Colombia, sin ser un sello desconocido pues ya ha adelantado trabajos con grupos como A La Intemperie con quienes tuvieron una gira por Europa en 2016, para iniciar año harán su lanzamiento a la par del álbum “La Rebelión de Las Ratas” de Largo de Socios Calle, otro artista perteneciente al sello y tienen en su agenda próximos lanzamientos como “Eternal” de Shaby y el disco homónimo de “A La Intemperie”, sin contar otros proyectos con Fumas Bolivar, Naturaleza Suprema, Deja Vu y Franco precursor de Graffiti.

Este colectivo se ha enfocado en mostrar, proyectar y reproducir el trabajo profesional de los raperos de Ciudad Bolivar en Bogotá, un trabajo que para muchos se estaba tornando invisible en la escena del Hip Hop capitalino, dando pasos agigantados y llegando más lejos, llevando el Rap a otros países, continentes y atmósferas musicales.

Dirty Immigrant ha trabajado activamente en el intercambio cultural entre Latinoamérica y Europa realizando fiestas, conciertos, giras de grupos principalmente de Punk, festivales, exposiciones y pintadas, así que no sería extraño comenzar a ver el Rap Colombiano girando activamente por Europa.

La Rebelión de las Ratas

"La Rebelión de las ratas" es el título inspirado por la novela homónima de Fernando Soto Aparicio. Se trata de una voz que relata la opresión de un sistema sobre los menos favorecidos y su inevitable sublevación.

Uno de los plus interesantes del lanzamiento será “La Rebelión de las Ratas” de Largo de Socios Calle, pues estará en escena haciendo un featuring con las 1280 Almas, quienes serán los encargados de ponerle sonido a la lírica de este MC capitalino, es la primer vez que un grupo de esta talla será la banda detrás de un rapero colombiano en el lanzamiento de un álbum.

La Rebelión de las ratas es una voz del rap “para decir no más a los estereotipos y mostrar que el hip hop bogotano hace trabajos de calidad y profesionales. El rapero es una rata que se rebela y narra sus vivencias a través de sus letras, para mostrar a la sociedad que ya se aprendió la lección y que lo vivido en las calles lo formó para hoy contar el cuento desde otra perspectiva, para asegurarle a los que aún no se rebelan de que si hay una salida.” Así habla Largo, de Socios Calle, de su trabajo.

Un álbum que pueden conseguir en CD o en Vinilo para los coleccionistas.

Exponentes de primera línea del rap colombiano se reunieron para la realización de este álbum. Fumas Bolivar, Lancelot, Askoman, Karen Tovar, Shaby, Mister Nigga, Don Pini y Nito Collazos son parte integral de este trabajo.

Entérese donde será este evento y el valor de su boletería aquí

Comentarios

comments