Se inicia el proceso Altavoz 2017, con la segunda fase de la Convocatoria

Se inicia el proceso Altavoz 2017, con la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

  • La convocatoria para Altavoz Fest estará abierta hasta el viernes 26 de mayo a las 3:00 p. m.
  • En este proceso podrán participar bandas de Medellín y el Área Metropolitana.
  • Las bandas deben inscribirse a través de la plataforma: www.convocatoriasculturamedellin.com

Está abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, y en la línea de Eventos de Ciudad entra la posibilidad de formar parte de Altavoz Fest 2017.

En esta convocatoria podrán participar bandas de Medellín o el Área Metropolitana de los géneros musicales: ska, reggae, metal, punk, core, rock, rap, electrónica y alternativa, o cualquier otro relacionado con estos géneros. La convocatoria para Altavoz Fest estará abierta hasta el viernes 26 de mayo a las 3:00 pm.

Las bandas deben inscribirse a través de la plataforma: www.convocatoriasculturamedellin.com y luego entregar físicamente el material solicitado: un cd o una memoria USB (con al menos 3 canciones propias) y los formularios diligenciados que se descargan del sitio web.

Los horarios de atención son: de lunes a jueves, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y los viernes hasta las 4:30 p. m. en jornada continua. El lugar de recepción es el sótano del Centro Administrativo La Alpujarra.

Las agrupaciones que entreguen sus papeles en orden se presentarán, durante junio y julio, en las Audiciones Altavoz 2017; allí los evaluarán tres jurados por categoría. De este procesos se seleccionarán 70 bandas para los conciertos Ciudad Altavoz, en el mes de agosto, donde otra terna de jurados escogerá 28 propuestas que harán parte del Altavoz Fest 2017 en noviembre, donde compartirán escenario con bandas locales, nacionales e internacionales invitadas.

Las bandas inscritas podrán unirse al ciclo formativo Altavoz Lab, el cual busca el fortalecimiento de las agrupaciones en aspectos técnicos, de gestión y de proyección. Las clasificadas a Altavoz Fest harán parte de las jornadas de circulación, en la cual se encontrarán con programadores de festivales nacionales e internacionales. Además podrán ser seleccionadas para intercambios con festivales nacionales e internacionales.

Por: María Paulina Robledo

Foto: Andrés Zapata

Comentarios

comments