Sígase colando en Transmilenio y verá...

Este es un artículo extraído de El Tiempo y nos da un visión sobre las consecuencias que trae ahora tomar la decisión de colarse en el Sistema Transmilenio, después de leerlo ya es su responsabilidad señor ciudadano si se "cuela" o no.

En total, van 927 colados atrapados en flagrancia por la Policía desde el 14 de abril cuando la norma empezó a regir y deberán pagar una multa de 107.000 pesos por infringir la norma H3 que prohíbe la invasión de los carriles exclusivos de TransMilenio. Juntos, deberán pagarle a la ciudad 99'189.000 pesos. Y todo, por ahorrarse 1.800 pesos del pasaje.

La única salida que tienen para rebajar un poco el valor del comparendo es ir hasta la Secretaría de Movilidad y hacer un curso pedagógico.

De lo contrario, no podrán renovar sus pases ni hacer trámites que tengan como requisito estar al día en comparendos. Además, comenzarán a correr los intereses de mora que pueden llevar, incluso al embargo de bienes.

Imagen Extraída de ElTimpo.com

Imagen Extraída de ElTimpo.com

Castigo a papás

El coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía de TransMilenio, señaló que estudian la manera de quitarle a unos padres de familia la custodia de sus hijos ya que aparecen en un video difundido en redes sociales enseñándoles cómo colarse en el sistema.

Según el oficial, identificarían a los jóvenes, los buscarían en colegios y ahí averiguarían los datos de los padres de familia.

La diligencia, para la que pedirían acompañamiento del Instituto Colombiano de Bientar Familiar (ICBF),  podría acarrerar sanciones o el retiro de la custodia de los menores, porque los padres estarían poniendo en riesgo la vida y la integridad de sus hijos.

Restrepo recordó que, cuando un menor de edad se cuela en el sistema y es detenido por la Policía, es llevado a una comisaría de familia donde debe ser recogido por los acudientes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/multas-a-colados-en-transmilenio/15620655

Comentarios

comments