"Sigo siendo el mismo ñero de siempre..." - Don Popo

La Fundación Artística y Social La Familia Ayara es de las pioneras organizaciones en trabajar las problemáticas sociales por medio del Arte y la Cultura haciendo del Hip Hop una herramienta de resocialización y aprendizaje, todo esto inició en el año 1996 cuando Ayara surge como la primer marca de ropa especializada en Hip Hoppers, posterior a esto montan el primer centro cultural en el corazón de Bogotá en el año 2008 y así un notorio avance año tras año hasta el día de hoy.

 

“Nosotros nos encargamos de decirle a los muchachos que si pueden, que si se puede, que no hay nada imposible en la vida… nada…”
-Don Popo

 

Todo este éxito ha sido por esfuerzos mancomunados de un grupo de trabajo del cual hemos hecho parte artistas, gestores, medios de comunicación, profesionales en diferentes campos, amigos y compañeros del movimiento pero siempre encabezado cada paso por Don Popo, autodenominado uno de los detractores de la academia y creyente del empirismo.

Sin embargo el pasado 18 de Julio desde Madrid, España Jeyffer Tadeo Rentería Lozano o como la mayoría lo conocemos Don Popo, dio a conocer otro de sus logros, dejando un fuerte precedente de que la academia si es importante en el desarrollo de la vida profesional de un Hip Hopper.

Esto deja un claro mensaje el cual no es difícil de interpretar, a titulo personal diría que “si quieres lograr grandes cosas deberás prepararte para lograrlo” aunque muchos seguimos creyendo en el empirismo ya no podemos negar la importancia de la academia.

Aquí el pequeño comunicado con el que Don Pop nos dio a conocer lo mencionado anteriormente:

10410988_10152132703996784_1056797406486331813_nYa es un hecho, me gradué de Maestría en Creación y Dirección de Empresas; y termine las materias para el Doctorado!

Los que me conocen saben que siempre fui un detractor de la academia y devoto del empirismo. La verdad es que sigo siendo el mismo ñero de siempre: terco, apasionado, lleno de sueños e ilusiones; Sólo que con los diplomas que suman los conocimientos de otros.
Pero lo digo en serio, "mis conocimientos y experiencias no son propios, son patrimonio del Hip Hop, para el servicio de la humanidad" Lo juro!!!

Agradezco por este triunfo a mis hijas, quienes han sufrido mi ausencia y desconcentración; a mi abuela y mi familia, y los miembros de Ayara, quienes han soportado mi cansancio e inconstancia. Pero sobre todo agradezco a Shiki, pues es quien me metió esta idea en la cabeza, de que yo podía y debía estudiar, por todas las veces que tire la toalla y la levanto por mi, seco mis lágrimas de frustración y con su firmeza no me dejo retroceder...

Agradezco a mi Familia Hip Hop, por haberme dado la inspiración para ser lo que soy... Gracias! Los, Las, Te Amo!!!!!”

 

Nuestras mas sinceras felicitaciones a este precursor del Hip Hop que a través de los años ha demostrado que podemos vivir de soñar, preparándonos, adquiriendo conocimientos y reuniendo las capacidades y actitudes necesarias para conseguir el éxito en lo que hacemos.

Por: Meco Saldaña

 

10559656_10152132704086784_8977746670525238632_n

 

Comentarios

comments