Sin Miedo a Vivir el nuevo álbum de SFDK

Después de 20 años de carrera y con la mayoría de edad del género ya alcanzada, resulta más que obvio no tener que justificar o explicar el por qué SFDK sigue generando un más que ganado interés. Y es que tras cinco años sin editar trabajo (Listas de invitados aparte y de por medio) este “Sin Miedo a Vivir” es un trabajo más que pensado y elaborado. Teniendo en cuenta que hemos ido creciendo como personas a la vez que maduraba y evolucionaba el género, es evidente que los textos de Zatu resulten en cierto modo cada vez más profundos, sinceros y en cierta medida crudos que en trabajos anteriores.

Y precisamente por eso, por que hemos ido dejando de lado adolescencia y sus sueños por la obligada madurez y la realidad del día a día (nada fácil por cierto). Todo esto visto y contado con ese clásico estilo de storyteller (no siempre con tintes negativos obviamente), del que hace uso habitualmente Zatu, perdiendo de vista en ocasiones que es primera persona y que no, aunque siempre dejando esa sensación de hacer pensar con lo que te va contando el de Pinomontano.

Por su lado Acción Sánchez, que como es lógico carga con el peso de la producción del disco (además de las rascadas), dota de la personalidad necesaria cada track, con variedad musical y sin una línea clara o definida para este trabajo, pero sin perder ese aroma a Siempre Fuertes, con un Jorge Gascón que nuevamente hace que esto suene como debe. También aportan beats, y con ello su sabor, Hazhe (junto al propio Acción en un par de tracks), Niggaswing, Baghira y Cam Bluff.

Y en el ámbito de las colaboraciones vocales para este séptimo trabajo de estudio los sevillanos han querido contar con la participación de Little Pepe, Green Valley, Shabu, Fyahbwoy (dejando cada vez más claro la buena relación y empatía existente entre la escena Hip Hop y Reggae en este país), Mala Juntera, Juaninacka, Alberto Gambino y Kriss, que completan aún más este Sin Miedo A Vivir. 15 canciones (+2 bonus) cargadas de sinceridad y realidad.

Aitor collado

Boa Música

Mira el primer sencillo audiovisual: Todo Lo Que Importa - SFDK Ft. Swan Fyahbwoy click aquí.

 

Comentarios

comments