"Solo Ella" en el mes de la danza en Medellín

Solo Ella es el nombre de la obra que Malas Compañías Danza Contemporánea, llevará en el marco del mes de la Danza, a dos escenarios en Medellín: El Teatro Matacandelas los días 21, 22 y 23 de abril y el Teatro La Hora 25 los días 5, 6 y 7 de mayo. Estas serán las sedes de la tercera creación de coreógrafa directora de al compañía, María Claudia Mejía, quien fundó Malas Compañías como una apuesta de creación y fortalecimiento de la Danza Contemporánea en la ciudad.

En Solo Ella en su quinta creación colectiva, propone una puesta escénica donde la reflexión del movimiento como seres individuales, logra llevarnos a puntos comunes y se abren y aparecen nuevos caminos. Caminos donde hombres y mujeres se preguntan: ¿Mujeres y hombres pueden relacionarse de maneras diferentes a los extremos amor y odio que parecen ordenar los medios masivos de comunicación? ¿Podemos contar con honestidad y en conjunto nuestras historias en la escena, aunque seamos tan distintos? ¿Qué nos hace respirar cada día? Hemos hallado una respuesta, al menos: Todo la danza.

Solo ella se estrenó en Bogotá en el Festival de Mujeres en Escena 2015 y luego fue invitada al Festival de Teatro Alternativo en 2016 en el mes de marzo, donde se obtuvieron comentarios como:

“Esta pieza es honesta y orgánica, la ejecución es impecable; su contenido es sencillo, sin pretensiones, bordea la ingenuidad. Hay equilibrio en el espacio y la imagen”

“Una dramaturgia en acción, en espacio y movimiento”

IMG_1437 (1)

Informes Generales

Teatro Matacandelas: 21-22-23 de abril

Informes y reservas: 215 10 10

Teatro La Hora 25: 5-6-7 de mayo

Informes y reservas: 252 99 91

El valor de las boletas es de $20.000 para público general y para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, el valor es de $10.000

Todas y cada una de las funciones de Solo Ella son un tributo a la memoria de Farley Velásquez, fundador y corazón del Teatro Hora 25. Sus palabras: Tu danza y mi teatro son poder quedan adentro, huella imborrable. Buen viento y buena mar, maestro. Donde quiera que estés.

IMG_1442

 

Comentarios

comments