Sony/ATV firma un acuerdo global con Facebook

Sony/ATV Music Publishing y Facebook han cerrado un acuerdo de licencia por varios años que permitirá a los usuarios compartir videos en la red social y su popular servicio de Instagram, dando a los compositores un camino muy buscado para generar más regalías.

Según el acuerdo, que abarca múltiples territorios, los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus podrán subir y compartir videos que contengan canciones en el catálogo de Sony/ATV, que incluye artistas que van desde The Beatles a Michael Jackson y The Chainsmokers. Los usuarios de redes sociales también podrán usar pistas administradas por Sony/ATV para personalizar sus experiencias musicales en sus páginas de perfil.

Estamos encantados de que al firmar este acuerdo, Facebook reconozca el valor que la música brinda a su servicio y que nuestros compositores ahora se beneficien del uso de su música en Facebook“, dijo en un comunicado el Presidente y CEO de Sony/ATV, Martin Bandier. “Esperamos una relación larga y próspera“.

Sony/ATV supervisa un catálogo de más de 3 millones de canciones y ha pasado la mayor parte de los últimos cinco años como la editorial número 1 en el negocio de la música.

Estamos entusiasmados de trabajar con la editorial musical más grande del mundo para traer canciones increíbles que profundizan las conexiones entre amigos y fanáticos“, dijo Tamara Hrivnak, directora de desarrollo de negocios musicales y asociaciones en Facebook, en un comunicado. “Sony/ATV es un verdadero líder absoluto de compositores en el espacio digital, y estamos encantados de trabajar con ellos“.

A fines del mes pasado, Facebook anunció un acuerdo de licencia con Universal Music Group, haciendo que sus catálogos grabados y publicados estén disponibles para su uso en toda la plataforma.

 

Fuente: Industria Musical

Comentarios

comments