Último día para inscribirse en el Bogotá Music Market – BOmm

Bogotá, junio 6 de 2018. El próximo 8 de junio al medio día se cierran las inscripciones para participar en la edición 2018 del Bogotá Music Market-BOmm, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Artistas, representantes, managers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano que quieran participar en la rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales, y estar en los showcases deben inscribirse en www.bogotamusicmarket.com.

Las personas naturales deben cumplir con requisitos como ser colombianos o extranjeros residentes (tener cédula de extranjería), ser mayores de edad o estar representados por uno. Las personas jurídicas, tener nacionalidad colombiana, estar en el territorio nacional, estar matriculados en alguna de las Cámaras de Comercio del país, contar con una existencia mínima legal de un año, y haber renovado su Registro Mercantil antes del 31 de marzo de 2018, entre otros requisitos.

Todos los inscritos deberán, diligenciar el formulario de registro, tener alojada su música en la nube (Soundcloud, Reverbnation, Spotify, Deezer, Bandcamp, o Mixcloud), tener videos en YouTube o Vimeo, y suministrar fotos del artista, enlaces a por lo menos dos redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) y la presentación del artista o grupo en formato PDF. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.bogotamusicmarket.com.

Los resultados, tanto para la rueda de negocios como para los showcases, se darán a conocer el 26 de julio. Los seleccionados podrán agendar las citas de negocios que tendrán con los compradores nacionales e internacionales durante la plataforma. Esta se realizará del 11 al 14 de septiembre.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “con el fin de impulsar los negocios abrimos espacios como BOmm, considerado como una cita obligada para los artistas y empresarios de la industria, en el que se conecta lo mejor de la oferta del país con la demanda nacional e internacional y se promueve la comercialización de las creaciones musicales del país”.

Apuesta por las industrias culturales

Desde hace 14 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por la economía naranja. Por esto, realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejorar el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM; Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.

La Cámara, trabaja con estos sectores a través de Iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su competitividad y trabajan por solucionarlas. Su hoja de ruta es la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad - Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la música.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Comentarios

comments