Unidad Hip Hop CBA Fest

El festival nace con la idea, de unir a todos los artistas de rap de Córdoba en un solo evento, la iniciativa del mismo es hacer crecer aun más la escena del rap cordobés en su conjunto llevando también un nuevo público, ampliando los límites del género y dejando de lado las diferencias entre grupos o crews.

En la organización del mismo se encuentran Ramiro del local OldesCool, negocio dedicado al hip hop en sus diferentes ramas, que está brindando la infraestructura general del evento y Chamir, perteneciente a la agrupación Kortafierro.

cordoba hip hop fest 1

Hay más de 13 artistas en escena, los mismos son una selección no arbitraria, sino que se trata de mezclar grupos o solistas que tienen más años con otros más jóvenes y con menos trayectoria, pero que renuevan la escena dándole una frescura, acercando los públicos de unos y otros, eliminando la idea de sectarismo que tanto daño hace al hip hop, asimismo se evita que los artistas se repitan en las siguientes ediciones que se hagan de este evento, para darle oportunidad a todos aquellos que no las tienen de poder mostrar su propuesta en un escenario con un buen sonido y organización, acercándolos a una idea de profesionalismo, y en definitiva a un método de trabajo.

kortafierro

El único requisito para formar parte de la grilla de Unidad Hip Hop Cba Fest es el de cumplir con un mínimo de calidad artística requerido y contar con alguna grabación , sea profesional o semi profesional, así como también el compromiso de cumplir ciertas pautas de trabajo establecidas , pero no se le cierra la puerta definitivamente a nadie, asimismo en futuras ediciones se incluirán espacios para B.Boys y B.Girls y también para graffiteros, Djs , Beatboxers y adeptos al freestyle.

Como atractivo extra , pero no menos importantes, se incluirá un CD compilado de los grupos participantes con las primeras 100 entradas vendidas de regalo, teniendo en cuenta el precio de la entrada ($20) , es un evento popular y todos pueden asistir.

Además se realizarán sorteos de ropa de diferentes marcas, cortesía de Oldescool y de firmas como Baller Brand, Vincent & Miles, Clica Wear, Sagrada Familia, y sorteo de tatuajes por cortesía de Saint Tattoo.

Desde Buenos Aires, Feat Mondhaja, estará presentando su show con DJ High y Cythrux Beatmakers (ex integrante del histórico grupo Sindicato Argentino del Hip Hop).

monda

La grilla del festival es la siguiente

Deko, Feat Mondhaja, Kortafierro, Jero, Coco El Estratega, Supernatural + Coloso, Detro y Crez,

Soulpranos, Chino P, Proyecto Alternativo, Mantis, Rapvivo a.k.a Luc, Zin Korazon y Dj High.

El maestro de ceremonias /conductor es Vato desde la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

El evento se realiza en Casa Babylon (Bv Las Heras 48), un lugar que cuenta con los requisitos necesarios para llevar a cabo un festival de magnitud, con un sonido y condiciones necesarias para que cada artista pueda brillar al máximo.

Muchos éxitos para este gran proyecto y para todos los artistas, de parte de Zona 57, eventos como este, hechos con esfuerzo, dedicación y transparencia son los que sirven para un mejor Hip Hop.

 

Comentarios

comments