El valor de capacitarse en el hip hop y en la vida

“Busquemos lo que nos haga crecer como personas.”

Hace mucho tiempo no escribía un artículo porque me faltaban razones, hoy encontré una muy importante y es el vehículo llamado educación que necesitamos a la hora de formar un proyecto.

Por: Catalina Cabrales

Hace más de diez años encuentro en el hip hop un amor tan profundo, que actualmente me llevó a adquirir diferentes conocimientos e impulsar parte de la decisión de lo que quería realizar en mi vida, empezando una carrera primero como artista en todos los elementos y hace siete años en medios de comunicación enfocados netamente a hip hop. Esto me hizo ser parte de proyectos maravillosos que hoy comprendo que por falta de enfoque y dedicación de mí parte, no llegaron a un punto cúspide. El día de hoy descubrí que vivimos criticando mucho y aportando poco, nos ha faltado unión y sobre todo capacitación de forma constante, las cosas llegan a un punto donde no suben y a veces tampoco bajan, ver el master class de Meco Saldaña, me hizo viajar años atrás donde todo lo que teníamos eran sueños y varios medios de comunicación nos sentabamos a discutir como ejecutarlos, muchas veces logrando mucho y otras veces muy poco de lo que nos proponiamos.

En la ley de promedios, el éxito siempre es alcanzado por el 1% que tuvo una visión clara y se enfocó en llegar a lo que el resto no pudo, en mi entorno lo he confirmado de varias formas y hoy vi un caso de éxito. Hablo desde mi experiencia con una carrera profesional de comunicadora social que duró cinco años y que no ha sido suficiente en mi búsqueda de lo que realmente quiero, ver proyectos como Zona 57, bien elaborados y con claridad de lo persiguen, me hacen descubrir que a veces nos enfocamos más en buscar los “peros” y no los “¿cómo?”. Me pareció un aforo algo pequeño, en una cultura que a gritos necesita aprender nuevas cosas, por eso quiero dejar esta reflexión: “busquemos lo que nos haga crecer como personas”. No sé qué percepción tengan ustedes de Meco o Zona 57, pero en lo personal hoy me quedó una lección clara y es que entre mayor sea tú información y acción, lograrás tener lo que quieres.

Cada rapero, graffitero, bailarín, dj y lector, tiene que encontrar un sueño lo sufrientemente grande para que esto le funcione, luego generar una estrategia y así poner en acción sus sueños para no quedar lamentándose por la frustración de lo que no pudo ser, critiquemos menos y me incluyo, seamos un aporte positivo a la sociedad con el mensaje contundete y nunca dejemos de aprender.

Hoy le quiero dar las gracias a este paso en la educación para el hip hop; en lo personal un antecedente claro es AYARA y los grandes artistas que han transformado, quienes han aportado a la visión que merece nuestra cultura Hip Hop en Colombia, tenemos todo para ser la industria más influyente de Latino América, no dejemos pasar este gran momento que está viviendo el hip hop.

Gracias por tomarse el tiempo de llegar hasta aquí, nunca dejen de aprender y soñar. Les recomiendo de todo corazón aprender a construir un buen plan para lograr sus objetivos y no dudar en pagar por cursos, talleres y educación, que probablemente les sirva en este camino al éxito.

 

Comentarios

comments