Vida - Valles T ft. Xavier Martínex (Impro Sessions RedBull)

Una sesión de titanes, donde la ley es la improvisación.

Al terminar cada final de Batalla de los Gallos, una joya musical nace con cada campeón. No se trata solo de Hip Hop; no se trata solo de rap y la escena freestyle (improvisación). Se trata de un personaje que ve, entiende y traduce la vida en palabras; un tremendo personaje que hace de la improvisación su aire y de las palabras su mayor herramienta.

En la final colombiana en 2016 el gallo coronado fue Juan Camilo Ballesteros a.k.a. Valles-T, un caleño que con solo 20 años encontró en la improvisación el camino indicado para -de forma artística- hablar del mundo en que vive, de las cosas que cruzan su cabeza a diario y de toda la voz que tiene por levantar.

Eso es lo que vale en el freestyle, la forma de decir a través de la vida, el arte, las historias de calle o el amor, todo lo que nos compone como humanos y que es transversal a todo nicho, a todo estilo musical, y a todo momento y creencia.

Valles-T, improvisando en varias tomas -sin parar, sin respirar, sin guión escrito o rima predeterminada- solo con un tema en la cabeza y muchas cosas por decir, se avalanzó sobre la música que Xavier Martínex –uno de los más refinados artistas de la región y una de las promesas del pop alternativo colombiano- orquesta siguiéndole la pista, y con un ensemble de músicos que se sincronizan con esa articulación de impro, generando un producto que más que una canción es una reflexión abierta al mundo entero.

Impro Sessions Red Bull Batalla de los Gallos es un formato que en sus primeras cuatro entregas abarca lo escencial en la vida de un gallo y la de los músicos que lo acompañan en su exploración de tiempo, ritmo, rima y mensaje. Es un poema al viento de la ciudad que fue su primera gallera. Un recorrido por sus escenarios, calles y espacios que han servido para encontrar a jovenes Como Valles-T en su natal Cali.

Impro Sessions: Cali
Impro Sessions: Cali© Red Bull Colombia

Hoy Impro Sessions Red Bull Batalla de los Gallos presenta VIDA, primera sesión de Impro, desde el ruedo de la plaza de Toros, como quien se enfrenta a un noble pero peligroso contrincante. Allí, Valles-T canta, rima e improvisa sobre todo lo que es SU vida, los contenidos y significados escondidos, y los momentos que desde su ciudad lo han traído gallardamente hasta este punto.

Impro Sessions: VIDA
Impro Sessions: VIDA© Red Bull Colombia

Espere las siguientes entregas proximamente.

Comentarios

comments