Wild Style, la primera película Hip Hop del mundo.

En toda su contextura el Hip Hop es arte y sobre todo si nos guiamos por el Graffiti ya que esta película es inspirada en hechos reales y en los writers. Es una película estadounidense dramática-musical, antes fue un proyecto de Charlie Ahearn y luego se convirtió en una película que fue dirigida y escrita por este amante del cine. Fue la primera película del Movimiento hip hop ya que el legendario artista del graffiti neoyorquino Lee Quinones desempeña el papel de Zoro, en la ciudad más caliente y el más esquivo escritor de graffiti. La historia real de la película refiere a la tensión entre la pasión de Zoro por su arte y su vida personal, particularmente su tensa relación con el artista Rose.

21020274_20130717140210072 Wild Style, es una película del hip-hop clásico, lleno de rap, breakdance, y freestyle en esta película actúa uno de los mejores raperos de todos los tiempos, uno de los padrinos del hip-hop, Grandmaster Flash, tirando de una impresionante mezcla en un par de platos antiguos. La fecha de lanzamiento de forma independiente fue en 1982 por First Run Features, y posteriormente      re-editado como video casero por Rhino Home.  1203468385_f

 

 

 

 

 

 

Esta película se destaca por actores como: Fab Five Freddy, Lee Quiñones, la Rock Steady Crew, The Cold Crush Brothers, Patti Astor, Sandra Fabara y Grandmaster Flash. La mayoría de las imágenes fueron filmadas durante el otoño de 1981 a principios de 1982. Les tomó a los productores casi un año para pos producir el film y lanzarlo al mercado; Warner Bros., ahora una subsidiaria de Time Warner, se fijó inicialmente para ser distribuidor de la película, pero la empresa se retiró, por temor a que no se beneficiarían de la película.

En la grandmaster-flash-09película aún se muestra cuando se preparó originalmente. Asimismo, el film se rellena con figuras del verdadero movimiento hip-hop, en contraposición a los actores. Además, la mayor parte del diálogo fue improvisado, esto le quedó muy claro a Sandra Fabara, cuando llevó a su madre a ver la película y la última estaba consternada por la prevalencia de la palabra "fuck".

lee_quinonesfab5freddy

 

El logotipo de "Wild Style" que aparece en la portada fue diseñado originalmente por TRACY1681 y hay un gran mural pintado en la pared en el Bronx por Zephyr, Revolt, y Sharp. Es una película obligada para cualquier persona interesada en la cultura y la música hip-hop.

 

 

Comentarios

comments