10 Shots | Klor - Canadá

Esta escritora proveniente de Montreal (Canadá) , fue influenciada hacia la escritura de graffiti por la cultura hip hop , demostrando un buen gusto por las letras salvajes, combinando la influencia Neoyorquina con patrones geométricos, enlaces y terminaciones características del wildstyle para generar un estilo fresco, dinámico y bastante vivo, con tendencias a lo "caricaturesco".

Afirma que se debe tener la máxima eficacia y solidez en el graffiti desde el momento de hacer un tag hasta componer una pieza, ya que en la calle no hay opción de corregir nada.

Pertenece al 123Klan, fundado junto a Scien en el año 1992, así como ha pintado en colectivos como KD y 3HC. Se caracteriza por la limpieza y solidez de sus obras, jugando con la estética, la simetría y los colores para conseguir la armonía en la composición, o por lo menos llegar a algo similar a lo deseado.

Cabe resaltar que el hecho de que una chica se atreviera a pintar graffiti en la década de los comienzos de KLOR era mal visto a muchos niveles, y sin embargo podemos apreciar que el graffiti posee esa cualidad universal de "enmascarar" a sus ejecutores, pues el estilo en las calles es su propio juez a la hora de definir buenos tags, trow ups o piezas, y no una condición de género.

Comentarios

comments