AltavozFest 2015: Agrupaciones Hip Hop

El AltavozFest reúne en tres días varios géneros musicales en la ciudad de Medellín, entre ellos el Hip Hop.

La escena del Hip Hop en Medellín tiene bastante fuerza en todo el país tanto así que muchos de los mejores exponentes nacionales han salido de esta gran ciudad.

La capital de la montaña se deleitará con varios exponentes del Hip Hop nacional e internacional, por ello te damos a conocer a las agrupaciones que estarán en este Festival.

 

COFFEELING PROLÉ

Coffeling prole nace de la unión de tres Mc’s, Keen wan , Black men y Lion fyah y uno de los mejores Djs del hip hop Colombiano Dj Doggo , con la idea principal de resaltar el hip hop colombiano, bajo los principios de hermandad, musicalidad, versatilidad e innovación en las temáticas, sonidos y puestas en escena , la base es la buena energía y conciencia en las liricas .

*Coffe = Colombia , trabajo y vida *Feeling = sentimiento * Prole = familia , proletariado .

 

DA CULKIN CLAN

Agrupación de Hip Hop experimental nacida en Cuenca, Ecuador en el 2013.  Su nombre hace referencia a la estrella infantil Macaulay Culkin y su influencia en la generación de los años noventa. Sus letras se caracterizan por la exploración de la rutina juvenil, la cultura Pop y personajes ficticios a través del humor y el absurdo.

 

GHETTO WARRIORS

Grupo de Hip Hop-Reggae que nace en el año de 2011 con la colaboración de dos artistas de la escena local, Riggaz de Tarmac Reggae y Jr Ruiz de Laberinto ELC. La agrupación que está influenciada por el Reggae Roots y los sonidos del Dancehall jamaiquino se encuentra trabajando en la producción de su primer EP.

JAIBANAKUS

Agrupación que fusiona sonidos electrónicos con géneros como el Hip Hop, el Rock y ritmos tradicionales de la música latina. Han sido parte de diferentes escenarios culturales de la ciudad como el Encuentro internacional de cultura MD07, el Festival 8 mil HZ, Altavoz Fest y el Festival Medellín Vive la Música. En 2014 lanzan su primer single Aluciné una mezcla de sonido electrónico, tropical y urbano.

LOS PETITFELLAS

Suenan a ciudad, ruido en la noche. Están llenos de historias, las cuentan, las ven y las hacen canciones, las tocan. Van llenos de colores, pintan con su música el cielo que les toque, los andenes que caminan, las rutinas, los rostros cercanos y a la vez ajenos, el gris mediocre de los muros. Soñadores y ambiciosos, son creativos, han logrado mezclar Jazz, Funk, Soul, Rock y Hip Hop en sus discos.

MC K-NO

Inició su carrera en el mundo del Hip Hop en el año 1993 por medio del Break Dance en la ciudad de Manizales, en esos primeros años conforma el grupo “impacto break” y para el año 1998 hace parte de la agrupación de Rap Asfalto Urbano. Comienza su proyecto solista en el año 2003 con la grabación del EP Cuantos lo sienten, un par de años después lanzaría su primer disco Honor a mi lenguaje (2005) y para el 2008 produce  La denuncia que cuenta con invitados nacionales e internacionales de gran nivel.

Actualmente prepara material para sus nuevos álbumes, con un énfasis especial en el mercado internacional. Su trayectoria le ha merecido el reconocimiento como uno de los grandes representantes del Hip Hop colombiano en el mundo.

MERCHAN MCH

MC radicado en Medellín que comienza su proyecto solista en el año 2011 luego de hacer parte de la agrupación de Hip Hop Alk-loides con quienes produjo el EP Yonkis (2010) e Ira/Despota (2011). Su propuesta musical se define como Rap duro e introduce sampleos del Funk, Jazz y Rock. En el 2012  lanza La Otra Cara con un lado A Crudo Referente  y un lado B Funktrack. En el 2013 produce su primer larga duración Tirando de garganta.

SFDK

Grupo de Rap proveniente de Sevilla, España que se forma a finales de la década de 1990.  La conforman Zatu (Saturnino Rey) como MC y Acción Sánchez (Óscar Sánchez) haciendo las veces de DJ. Su nombre SFDK (Straight From Da Kranny) puede traducirse como directamente desde el rincón o escondrijo.

 

SHAPU HENZO

Rapero de la ciudad de Medellín que inicia su carrera en el año 2004, su música está influenciada por artistas clásicos del Hip Hop como Method Man, Gang Starr y Afrika Bambaataa. Desde el 2010 se desempeña como director general del sello Area 51 Music. En el año 2015 lanza su trabajo discográfico Rapear es esto.

 

SIGNO VITAL

Agrupación que inicia su carrera en el año 2011. Su música está influenciada por el rap español y latinoamericano. Han participado activamente del circuito de conciertos de la escena Hip Hop de Medellín y el área metropolitana. En el 2012 lanzan el demo Dos dados. Actualmente se encuentra preparando material para su nuevo trabajo discográfico.

Comentarios

comments