EMPEZÓ LA ALEGRÍA Y EL COLOR | Hiphoppers Cambiando el Mundo 2

hh cambiando el mundo 2unnamedEl equipo de “Hiphoppers Cambiando el Mundo 2” llegó el pasado 31 de mayo a diez de los veinte municipios que hacen parte del proyecto este año. La iniciativa, liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF – y La Familia Ayara, estará durante los próximos 3 meses en los departamentos del Meta (Villavicencio, Puerto Rico, Vista Hermosa y Granada), Cauca (Timbiquí, López de Micay, El Tambo y Buenos Aires) y Valle del Cauca (Florida y Pradera).

En el lapso de la semana, los líderes de “Hiphoppers Cambiando el mundo 2” arribaron a los municipios pertenecientes a la primer fase del proyecto que le apuesta a la cultura del Hip Hop como medio para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de Colombia. ¡La recepción positiva no se dio a esperar! Pese al corto tiempo que ha transcurrido, cada equipo ya estableció relaciones con líderes sociales de cada comunidad, además de medios de comunicación locales, para hacer llegar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes.

foto 1 hip hopers cambiando el mundounnamedEn cada uno de los departamentos ya se han dado como mínimo doce talleres en los que los niños, niñas y adolescentes participan activamente y con entusiasmo en las modalidades de break dance, graffiti, rap y medios audiovisuales, que permiten su participación activa y la apropiación de sus derechos y proyectos de vida.

foto 3 hip hopers cambiando el mundounnamedPara cerrar la semana con broche de oro, se realizaron eventos de apertura para dar mayor acercamiento a “Hiphoppers Cambiando el Mundo 2”, a través actividades de sensibilización, muestras artísticas y sesiones de medios audiovisuales. En el marco de la actividad, se realizó la intervención de importantes muros de los municipios con la técnica del graffiti, en la que la identidad cultural y los derechos de los niños fueron protagonistas.

foto 4 hip hopers cambiando el mundounnamed
Las expectativas son altas y la motivación interminable: “Hiphoppers Cambiando el Mundo 2” espera llega al corazón de cada uno de los niños, niñas y adolescentes y ese reto realmente los apasiona.    foto 6 hip hopers cambiando el mundounnamed

Comentarios

comments