Fat Joe: El evento más improvisado al que he asistido.

Recuerdo que gracias a un primo escuché la majestuosa voz de Fat Joe, un ícono del rap de los 90. Temas como Lean Back, Whats love, Take a Look At My life y Twinz junto a Big Pun resonaron en mi cuarto cuando pequeño. Además en aquella época también participó con el alias de Crack en el famoso juego de Xbox Def Jam: Fight For NY, por muchos conocidos como peleas de raperos.

Por su gran trayectoria esperaba que cuando Don Cartagena visitara Colombia fuera un gran concierto y cuando lo anunciaron una emoción me invadió, pero unos días antes del evento mis expectativas cambiaron.

Primero que todo, una rueda de prensa que no se realizó el día que era y una boleta demasiado costosa para lo que se vio en el show fue lo que me decepcionó, a parte de la notable desorganización que ya describiré más adelante.

Muchas personas me decían que el evento iba a estar malo, por la poca promoción que tuvo y confieso que ante estas afirmaciones me mostraba algo escéptico porque no creía que un gran exponente de estos fuera a dar un mal show, pero entró en mi cabeza la duda cuando la rueda de prensa no se realizó porque Fat Joe no había llegado al país, algo que me parece una falta de respeto para los medios asistentes ya que nisiquiera los organizadores tuvieron el gesto de informar la cancelación de esta actividad.

Con la mala experiencia de la rueda de prensa me dirigí al concierto con una idea de lo que iba a ser este evento, cerca al teatro ya se escuchaban los comentarios de que el evento estaba muerto, al entrar al Teatro Metropol vi aproximadamente 100 personas en VIP y un poco más en general, recordé aquellos eventos en dónde todos se conocían con todos, porque eran los mismos que siempre iban a los conciertos.

Dj Fresh y Dj Cas dos grandes de las tornamesas estuvieron majestuosos haciendo mover a las pocas personas que estaban con gran música "vieja escuela", además de la fuerza que le dio Xl Murphy Brown a la presentación de Dj Cas. Después de estos siguió la presentación de Toppo Mental quien tuvo un gran inicio mostrando lo nuevo que ha estado trabajando.

Pero algo inesperado pasó a mis espaldas antes de que Toppo Mental se subiera a tarima, los que estaban en la grada de pase general los trasladaron a VIP ¿Qué es esto? Realmente si yo hubiera pagado la boleta VIP estaría muy molesto con esta acción ¿Cómo es posible que si hay localidades para un evento no se respeten? Esto es una falta de respeto para los asistentes que compraron la entrada VIP.

 

Después de más de una hora la presentación, Toppo Mental seguía su rumbo, pero en el público ya se veían caras largas de aburrimiento, hasta llegué a pensar que Fat Joe no se presentaría pero llegó la hora, Pacheco, host del evento comenzó a llamar al escenario a Fat Joe, la gente gritaba, aclamaba a Don Cartagena, pero después de seis llamadas ¡no subió nadie!

Las personas ya se veían impacientes y para calmar la situación llamaron a la tarima dos mujeres que improvisaran… para ser sincero esta fue la acción más desesperada que he visto en todos los años que he asistido a eventos, después de estas improvisaciones por parte del público y los organizadores siguió algo que me sorprendió ¡Toppo Mental cantó Marimba a la Lata! Si, el comercial de los 90 contra las drogas, esta acción me dejó realmente sin palabras y cabizbajo al notar que todo estaba de mal en peor. (No se esforzaban para disimular que todo estaba mal)

 

 

Después de tanta espera subió Fat Joe a la tarima hablando en español, con una gran fuerza como siempre había esperado toda mi vida, cantó grandes éxitos, hizo un tributo a Notorious Big, Tupac y no podría faltar su padrino Big Pun con Twinz, aunque se le olvido gran parte de la letra, en el escenario presentó orgulloso a todos los asistentes su esposa colombiana.

Fat Joe hizo una pausa y dijo que siempre había querido escuchar una canción en Colombia y les dio una sorpresa a los colombianos cantando la canción “El Preso” de Fruco y sus Tesos, realmente una buena presentación de este gran Mc aunque solo duró 30 minutos, ahora pregunto ¿Realmente el precio de la boleta era justo con el tiempo de la presentación?

La organización de este evento deja mucho de qué hablar, por una parte jugaron con el tiempo de los Medios que asistieron a la rueda de prensa, por otra parte no respetaron el valor de la boleta de los asistentes VIP, igualmente parecía que no planearon nada e hicieron todo improvisado.

El Hip Hop debe cambiar y no porque su origen fue en las calles debemos hacer las cosas como en la calle, debemos ser más profesionales y sobre todo respetar a los medios, a los artistas y sobre todo al público que son quienes hacen posible que el movimiento siga en pie.

Fotografías y Artículos por Horus Déclencher

Comentarios

comments