La primera fiesta Hip Hop

El 11 de agosto de 1973 una fiesta de New York daría pie para crear un movimiento mundial, el movimiento Hip Hop.

Cindy Campbell invitó a sus conocidos a una fiesta en el edificio 1520 de la avenida Sedgwick, en New York. La invitación era una ficha con reglones que usaban en la escuela y estaba escrita a mano. La fiesta sería a las 21:00 con un precio de 25 centavos para mujeres y 50 para hombres.

En la fiesta se presentaría el hermano mayor de Cindy, Clive Campbell, tal vez su nombre ya quedo en el olvido, pero su seudónimo ha vivido en la memoria de todos, es nada más que Dj Kool Herc. En aquel entonces era un adolescente de 18 años, un joven que puso a escuchar Breaks (Parte de instrumental de una canción) a todos los asistentes que bailaban. Al poco tiempo, un amigo agarró un micrófono y comenzó a rapear, aunque en ese tiempo no se denominaba así este estilo de canto.

DJ-Kool-Herc-invitation-8-11-1973-1

Esta es la primera fiesta considerada como una Fiesta De Hip Hop, después de esto comenzó el auge de la música de este estilo, empezarón a abrir bares, se grabaron discos y se crearon grupos.

Por esto se considera a Dj Kool Herc como el padre del movimiento y el 11 de agosto como el cumpleaños del Hip Hop, un movimiento mundial que a captado millones de personas y que nos sigue enamorando cada día. ¡Feliz cumpleaños Hip Hop!

Comentarios

comments