Las bandas del Festelar 2016

Un festival que reunirá  grandes exponentes de la música colombiana: PetitFellas, Sidestepper, El Freaky, Esteman, Profetas, Monsieur Periné, Aterciopelados, Sistema Solar, Superlitio y La 33. Festelar en su primera versión le apuesta al talento 100% colombiano.

Será este 27 de Agosto  en el centro de eventos Autopista Norte desde las 12:00 M. hasta las 3:00 A.M.  habrán zonas para beber, comer, market zone, tarima para nuevos talentos y  lo mejor de todo es que no se tendrán que preocupar por el clima, pues el escenario principal esta totalmente cubierto.

Festelar sin duda será un show lleno de energía, buena música y dejará a sus asistentas grandes recuerdos.

Los PetitFellas

Desde el 2012  los petitfellas demostraron ser creativos al mezclar ritmos del jazz, Hip Hop, Rock n' Roll y soul, es una gran banda que en sus canciones demuestran un trabajo profesional  el cual los ha llevado a grandes escenarios y a ganar el Premio Shock Tigo 2013 & 2014  como la Mejor Agrupación Alternativa.

Sidestepper

Es un grupo bogotano caracterizado por la fusión musical entre la música antillana con elementos de la música electrónica.Sin duda es un grupo que deja atrás los sonidos tradicionales estando siempre a la vanguardia con ritmos diferentes.

El Freaky

Un grupo que empezó haciendo fiestas los viernes se convirtió en uno de los colectivos más reconocidos en Colombia por llegar más allá de la música y ofrecer experiencias únicas al público mezclando cumbia, reggae, champeta,salsa, dancehall, rap y música electrónica.

Esteman

Un artista  que  envuelve sonidos de distintas épocas y culturas creando así un ritmo propio, después de su éxito "No te metas a mi Facebook" pudo grabar su primer trabajo discográfico llamado "1er Acto". Posteriormente fue catalogado por la revista Billboard como  una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica.

Profetas

El dúo que creó un cóctel de música en donde prevalece la fuerza del continente africano, la mezcla entre el folclor colombiano y los ritmos urbanos latinos. Han estado en espacios locales como Hip Hop al Parque, Rock al Parque, Nem Catacoa y Estéreo Picnic.

Monsieur Periné

En su música se puede apreciar la mezcla del jazz, el pop y elswing. Ganar los concursos Urock de Universia y El Ensayadero de Red Bull en 2010 fue el trampolin para su carrera musical que a lo largo de los años han sabido construir y mantener su estilo único tanto en las canciones como en las presentaciones cargadas de emociones.

Aterciopelados

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única construyendo la historia cultural latinoamericana, han sido un gran exponente para varios artistas nacionales que han crecido con su música.

Systema Solar

Systema Solar es un colectivo que a lo largo de su carrera ofrece espectáculos músico-visuales con un estilo propio al cual  llaman “Berbenautika”,  inspirada  en los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).  Su estilo logra recrear la Cumbia, la champeta, el bullerengue entre otros mezclado con  el hip hop, house, techno, break beats y  el scratching.

Superlitio

Superlitio,  banda de rock de Cali  tiene influencias de funk, música del caribe y música electrónica, con 20 años de carrera y 500 conciertos han logrado caracterizar su show por el poder, presencia, cohesión en tarima y la conexión con el público. Su música llega no solo en Colombia sino a nivel  internacional.

La 33

Una de las bandas más famosas de salsa que tiene Colombia, con influencias de ritmos como el rock, jazz y el reggae; su música es una mezcla de sonidos que ha sido desde el 2001 la esencia de la banda.

Comentarios

comments