Los jóvenes del mundo llegaron para vivir: Xpo JovenEs 2015

En Colombia existen aproximadamente 12.699.365 jóvenes y contando, que poco a poco se constituyen como eje central de la sociedad y agentes de cambio en temas vitales para el desarrollo social, cultural, político y económico del país. 

¿De qué se trata y qué busca Xpo JovenEs 2015?                   

 Xpo JovenEs busca crear un espacio novedoso y divertido donde concurran diferentes entes sociales del país, con el)  objetivo de vincular a miles de jóvenes de la población colombiana, y  posicionarlos como actores estratégicos para el desarrollo del país y la construcción de paz.

Uno de los productos que esta feria dejará a los jóvenes del país es la materialización del Pacto por la Juventud, alianza que redefinirá las inversiones en materia de juventud, además de todos los logros que cada uno de los organizadores, expositores y visitantes quieren alcanzar en estos tres días de exhibiciones, en Xpo JovenES 2015.

Logo

Esta gran oportunidad visualiza sus objetivos en la exploración de escenarios innovadores que ofrecen los jóvenes colombianos y que serán visibles en la Feria, en la cual se busca superar la tradicional estigmatización y visibilizar toda la capacidad que poseen en cuanto a una cultura democrática, para posicionar la juventud como tema político relevante en la agenda pública para la generación de oportunidades y movilidad social juvenil.

Esta feria tendrá su primera aparición en el pabellón 3 de Corferias, será un espacio donde todos los participantes y visitantes podrán disfrutar y apreciar temas tan importantes de la sociedad actual como el arte, ciencia y tecnología, cine, deporte, literatura, gastronomía, medio ambiente y música.

“Queremos vincular a todos los sectores de la sociedad en el Sistema Nacional de las Juventudes, podamos discutir entorno a una agenda nacional y logremos encontrar las soluciones a las problemáticas más importantes que viven los casi 12 millones y medio de jóvenes que hoy viven en Colombia, y este es y será un escenario de articulación”, comento el Director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes.

Comentarios

comments