Paso a Paso: ¿Cómo estuvo Snoop Dogg en Medellín?

El día elegido para dicha presentación, luego de una espera de más de 20 años para que este artista aterrizara en tierras paisas, fue el 11 de marzo del 2016, acompañado de DJ Cheo, Kiño, Mary Hellen y Crew peligrosos, el lugar escogido: la plaza de toros la Macarena.

Bueno, se había llegado el día. La gente estaba impaciente, tanto así que algunos 'madrugaron' a hacer fila a eso de las 3 de la tarde. La entrada, separada por puertas, estuvo muy organizada por parte de la logística del evento, el ingreso inició a eso de las 5:30 de la tarde y la gente empezó a acomodarse en sus respectivas localidades. Primero, para entrar en ambiente, colocaron un playlist con varias canciones sabrosas para bailar, luego de que pasara un tiempo y que el lugar estuviera un poco más lleno, Dj Cheo subió a tarima y con unas cuantas mezclas puso a bailar a la gente que se entregó a sus pistas de Reggae, Dance Hall y algo de Hip Hop.

P_F_3040

Luego el turno sería para Kiño, quien acompañado de Pipe Vega, Freeman, Violenn y Dj Imperial pusieron a la gente a cantar y bailar con un show bastante “Parchado” como el mismo Kiño lo define. Cantaron temas como Gusfraba, De trote, Light it up entre otros.

P_F_3069

Terminada la presentación de Kiño, pensamos que sería el turno de Mary Hellen, pero no fue así. Entraron los Crew Peligrosos quienes se hicieron sentir en tarima, desde el primer momento, por medio de los visuales de su último álbum Madafunkies. P Flavor, Jke y RatRace, llegaron a prender la plaza de toros la Macarena, con show de luces y su presentación acompañados de banda, lograron dejar al público conmocionado. La sorpresa de la noche, fue la invitada especial al show de los peligrosos, nada más que la misma Mary Hellen, quien cantó una canción con ellos, acompañados de varios gaiteros y tamboras lo cual le dio un sonido bastante representativo de la costa caribe. Así nos dimos cuenta que los encargados de abrirle a Snoop era la agrupación de Aranjuez, y obvio quedamos con ganas de ver un show completo de Mary Hellen. En otra ocasión será. Luego de que esta presentación acabara, se subieron los B-Boys que acompañaron a los Crew, los cuales dejaron los ánimos por los cielos y con gran expectativa pues se sabía que ya venía Snoop.

P_F_3078

Las luces se apagaron por completo y empezamos a ver una imagen en pantalla que decía SNOOP DOGG, al fin llegó lo que los asistentes estábamos esperando ver, el gran Snoop Doggy Dogg en tarima. Él, a su propio ritmo y en español saludo al público, preparándonos para lo que venía. Cantó muchos temas de su vasto repertorio, tales como Gin and Juice, Who I Am, The Next Episode, entre otros, hizo un homenaje a grandes del Hip Hop tales como Easy E con Boys n’ tha Hood, a Biggie (Notorious B.I.G.) con Hypnotize, a Tupac con Gangsta Party, y tocó la gran mayoría de sus Featuring: Young Wild and Free con Wiz Khalifa, Beatiful con Pharrel, PIMP, I wanna love you con Akon (donde una bella bailarina lo acompaño durante toda la canción), cerrando así esta magnífica presentación con la canción Jamming de Bob Marley, en la cual le tiro besos al público y posó para un par de fotos.

P_F_3180

P_F_3227

Luego de este magnífico show, aunque algo corto de tiempo y donde quisimos ver más de Mary Hellen y Kiño, Snoop cumplió y dio un show que el público paisa y la gente de la tacita de plata nunca olvidara, será recordado por muchos años, por su fuerza y entrega. ¡Gracias a todos los artistas!

Como recomendación especial a los organizadores, la plaza de toros La Macarena no es una locación que presente la mejor acústica para un evento de tal magnitud, debido a que el sonido se ahoga o los bajos se presentan demasiado fuertes. Sabemos que, lamentablemente, en la ciudad de Medellín no se cuenta con muchos espacios para hacer grandes eventos pero se debe tener en cuenta situaciones como esta en próximas ocasiones.

 

Artículo por: Marcell Cano

Cubrimiento: ZONA57 - Pandora Films - Dando Lidia

 

Comentarios

comments