Quarcissus: el arte de desamar. Acto I: La traición - Rafael Lechowski - (2009-2016)

"Pido disculpas por el monstruo que he creado, pero juro que lo he creado desde la belleza"

Con esta frase Lechowski presenta al público lo que sería la primer parte de QUARCISSUS: EL ARTE DE DESAMAR, sin duda alguna su obra maestra, entre versos desgarradores nos envuelve en una historia que seguro a muchos nos ha tocado vivir en carne propia, si no en su totalidad por lo menos en un gran porcentaje, desde las entrañas Lechowski escribe esta genialidad que titula ACTO I: LA TRAICIÓN, casi 18 minutos de sentimiento sobre la instrumental.

ACTO I: LA TRAICIÓN es el primero de los cinco volúmenes (libro + CD) que componen la obra completa QUARCISSUS: EL ARTE DE DESAMAR. En este desgarrado lamento, compuesto por cerca de 500 versos, se narra el comienzo de la desventura amorosa de Quarciso, en una escalofriante interpretación del propio autor, Rafael Lechowski, sobre una pieza musical del compositor aragonés Luis Giménez, representada por músicos de importante renombre como Gonzalo del Val, Marco Mezquida, Javier Callén o Dani escolano, y que ha tardado casi 10 años en gestarse.

La crítica ha tenido problemas para poder definir el género de la presente pieza: «un poema narrativo», «una ópera rap», «un musical». En cualquier caso nos encontramos ante una extraña obra contemporánea que se espera que no deje indiferente al espectador ni al incompasivo paso del tiempo.

Ya a la venta en www.arscesis.com, CASA DEL LIBRO, FNAC y en LIBRERÍAS de España.

PRÓXIMAMENTE, "Acto II: La descreencia".

www.arscesis.com

Comentarios

comments