Tupac Shakur nominado al Salón de la Fama del Rock

Como todos los años, el Salón de la Fama del Rock estadounidense anunció los candidatos que entrarían a formar parte del grupo de artistas en el 2017.

El grupo de 19 nominados es liderado por Pearl Jam, Depeche Mode y el rapero Tupac Shakur, los tres seleccionados en su primer año de elegibilidad -para ser considerado, se deben haber cumplido 25 años del debut discográfico del artista-. De estos nominados solo 5 tendrán lugar en el museo de Cleveland.

Entre los nominados también se encuentran artistas que ya habían sido considerados en años anteriores, pero que no fueron seleccionados en esa oportunidad, como Janet Jackson, Chaka Kahn, The Cars, The Zombies, The MC5, Yes, Kraftwerk, J. Geils Band, Joe Tex y Chic; estos últimos habiendo sido nominados en 11 ocasiones previas sin lograr entrar en el corte final.

d

Los cinco seleccionados serán anunciados en diciembre de este año para luego ser inducidos formalmente en una ceremonia en abril de 2017 en New York. Cabe recordar que el Salón de la Fama del Rock selecciona a sus miembros por temas más ligados a la actitud que al género en sí mismo, lo que explica la presencia de raperos y artistas pop. La lista de nominados fueron elegidos por más de 800 artistas entre ellos los que ya forman parte del salón.

Tupac podría tener su lugar en el salón de la fama al igual que artistas como The Beastie Boys, N.W.A o Michael Jackson. Los fanáticos pueden votar a sus músicos favoritos en la web oficial de Rock and Roll Hall of Fame vote.rockhall.com por quinto año consecutivo.

 

Comentarios

comments